Receta de turrón blando casero y fácil. El turrón de Jijona

El turrón es uno de los dulces más tradicionales en estas fechas navideñas y si lo haces en casa, será completamente artesano, más saludable y a tu gusto. Por eso en este post compartimos una receta fácil de turrón del blando como suele llamarse, al estilo de Jijona, para que lo compartas con los tuyos estas Navidades. ¡Anímate a intentarlo!

Ingredientes para receta de turrón blando casero:

    300 gramos de almendras molidas peladas y tostadas

    200 gramos de miel

    100 gramos de azúcar

    1 clara de huevo

    1 cucharada de ralladura de limón

    Una pizca de canela

Receta turrón blando casero

En primer lugar es importante tener en cuenta que cuanta más calidad tengan los productos que utilices para la elaboración del turrón, más rico estará. Esto es así en todas las recetas pero especialmente en esta de turrón blando, ya que su elaboración es sencilla y lo que cobra protagonismo es el sabor de las materias primas.

La almendra que tradicionalmente se utiliza para la elaboración del turrón de Jijona es la Marcona, una de las más preciadas para la repostería en general y para los dulces navideños españoles en particular. No obstante, puedes elegir otras variedades.

Elige productos de calidad para que la receta salga exquisita. El turrón blando solía elaborarse en España con la variedad de almendra Marcona, pero sirven otras.

Lo primero es picar los 300 gramos de almendras peladas y tostadas. Esto puedes hacerlo de forma manual, con una trituradora o bien comprar las almendras molidas.

El siguiente paso es poner una sartén a fuego medio e introducir el azúcar y la miel y remueve hasta que se quede una masa homogénea y espesa. Las cantidades de esta receta pueden modificarse al gusto según prefieras un turrón más o menos dulce, aunque te recomendamos que predomine la miel porque le da untuosidad a la mezcla.

Aparta la sartén del fuego y añade una clara de huevo batida. De nuevo hay que remover muy bien hasta que no queden grumos y se quede de un color claro.

Por último añade las almendras molidas y remueve hasta unir bien todos los ingredientes y dejar la masa lo más uniforme posible. ¡Ya está hecha la masa de tu turrón blando casero!

Ahora toca darle forma. Lo más sencillo sería comprar un molde, firme a ser posible para que no se deforme. No obstante, si no tienes, te contamos un truco: Puedes usar un brick de leche muy limpio como molde, que además no hará falta engrasar para poder desmoldarlo.

Pon la masa en el molde apretando bien la masa, tápalo con film transparente o papel de horno, ponle peso encima (otro brick de leche pero lleno por ejemplo) y déjalo enfriar en la nevera unas 6 horas.

¡Ya sólo queda disfrutar de este clásico navideño casero en familia! Y si ves que no tienes tiempo para hacer esta elaboración, recuerda que en Bioterra tenemos turrones ecológicos que puedes comprar online… no será lo mismo que hacerlo con tus propias manos pero su elaboración artesana y sus materias primas ecológicas y de la máxima calidad harán que los disfrutes muchísimo también.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *