Bebida refrescante de almendras, café y canela

¿Te apetece algo diferente, rico y nutritivo para beber en verano? ¡Pues sigue leyendo! Porque para combatir el calor te contamos cómo hacer una bebida refrescante de almendras, café y canela.

El toque energético del café y las almendras y el sabor característico de la canela hacen que pocos puedan resistirse al sabor de esta deliciosa bebida refrescante y nutritiva

Se trata de una receta ideal para estos días en los que apetece tomar algo fresco pero que no sea demasiado dulce o pesado. El café le da un punto energético a la receta pero sigue resultando suave, la canela le aporta su característico sabor y las almendras le dan el toque nutritivo al tiempo que da equilibrio a los elementos.

Ingredientes para bebida refrescante almendras, café y canela

4 tazas de agua

Media taza de almendras

1 taza de leche condensada

1 taza de leche evaporada

3 cucharadas de café soluble

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharada de canela en polvo

Hielos al gusto

Cómo preparar una bebida refrescante de almendras, café y canela

Para comenzar pon a remojo las almendras en agua caliente en 4 tazas de agua y déjalas reposar durante al menos 2 horas.

A continuación se licuan las almendras hasta que se deshagan por completo, pásalas por un colador fino y resérvalas.

Esta receta se tarda poco en hacer pero hacen falta un par de horas de reposo para la pasta de almendras y una hora de enfriado en la nevera.

Introduce a leche condensada y la evaporada en un recipiente junto con una taza del agua de almendras y las 3 cucharadas de café soluble.

Remueve hasta que quede homogéneo y a continuación, echa el resto de ingredientes que quedan (la cucharadita de esencia de vainilla, la cucharada de canela y las 3 tazas de agua que quedan). Continúa mezclándolos hasta que todos los elementos se integren, pruébalo por si tienes que rectificar algo del sabor y déjalo reposar en la nevera al menos una hora.

Ya sólo queda mezclar el agua que has reservado en la nevera con la pasta de almendras que se hizo al comienzo de la receta, removiendo hasta conseguir un líquido homogéneo. ¡Tu bebida refrescante y energética ya está lista para servir con la cantidad de hielo que te guste!

Y si quieres hacer esta bebida de la forma más sostenible posible, te recomendamos que utilices nuestras almendras bio en envase 100% compostable, así no sólo cuidarás de tu salud, sino también del planeta.

¡Pruébala y cuéntanos cuál ha sido el resultado y si has hecho mejoras en la receta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *