Beneficios de los pistachos

Los pistachos son uno de los frutos secos más completos y habrás escuchado mil veces hablar de sus bondades. En este artículo te contamos qué valores nutricionales tienen que los hacen tan saludables y cuáles son los beneficios que aportan a tu salud.

Valor nutricional de los pistachos

¿Por qué se dice que los pistachos son uno de los frutos secos más saludables? La respuesta es porque tienen un buen equilibrio entre su gran variedad de nutrientes y su alto valor energético. Así, estos frutos secos tienen carbohidratos, proteínas, aminoácidos, fibra dietética y grasas. Además, son ricos en minerales como herro, fósforo, calcio, potasio, sodio, magnesio, zinc y cobre. 

También aportan vitaminas esenciales como las vitaminas A, B, C, E y K.

Y por último destacaremos que los pistachos tienen un contenido calórico y graso bajo en comparación con otros frutos secos. 

Los pistachos tienen gran variedad de nutrientes, un alto valor energético y mucho contenido calórico pero bajo en grasa en comparación con otros frutos secos.

Beneficios de comer pistachos

Ahora que conocemos sus nutrientes, podemos hablar de los beneficios que los pistachos aportan a la salud.

-Los pistachos son buenos para el corazón

La mayor parte de los frutos secos son beneficiosos para el corazón por ser una buena fuente de omega-3, potasio y antioxidantes y eso mismo ocurre con los pistachos.

Los pistachos concretamente son un alimento con altas cantidades de grasa, pero de muy alta calidad, ya que se trata de ácidos grasos insaturados que nos ayudan a disminuir los niveles de colesterol en sangre, mejorando así la circulación y con ello la salud del corazón.

Además, según un estudio de The American Journal of Clinical Nutrition, comer pistachos de forma cotidiana se ascia a una mejor salud de los vasos sanguíneos. En esta investigación los pacientes tomaron dos porciones de pistachos al día durante 4 semanas y se constató que su ingesta reducía el riesgo cardiovascular.

Por último destacar que los pistachos ayudan a reducir el colesterol, ya que, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, las grasas monoinsaturadas que contienen contribuyen a disminuir los niveles de colesterol LDL en sangre.

Son buenos para la salud cardiovascular, para el intestino, pueden ser unos buenos aliados para adelgazar e incluso mejoran la apariencia de la piel.

– Los pistachos contribuyen a la buena salud del intestino

Cuando hablamos del valor nutricional de este fruto seco ya mencionamos su alto contenido en fibras dietéticas, por lo tanto, los pistachos contribuyen al fortalecimiento del tracto digestivo y por lo tanto, a una buena salud intestinal.

Por otra parte, ayudan a prevenir enfermedades digestivas como el síndrome del intestino irritable o enfermedades inflamatorias crónicas del intestino. Esto se debe a que las bacterias intestinales fermentan la fibra de los pistachos y la convierten en ácidos grasos de cadena corta, conocidos como ácidos butíricos. Estos ácidos son los encargados de regular múltiples procesos celulares que aporta beneficios al organismo y los que contribuyen a prevenir dolencias como las mencionadas anteriormente.

-Los pistachos son un buen aliado para adelgazar

Ya hemos hablado en otras ocasiones en nuestra web de que los frutos secos pueden ayudar a perder peso. Esto es principalmente por su poder saciante y su valor energético.

Lo que hace que los pistachos den sensación de saciedad es su alto nivel de proteínas y fibras y eso es una gran ventaja a la hora de adelgazar ya que, tomando sólo unos pocos, tendrás la sensación de estar lleno evitando así comer otras cosas.

Esto ocurre con la mayoría de los frutos secos pero es el caso concreto de los pistachos se da además la circunstancias de que hay que quitarles la cáscara uno a uno, lo que ayuda a comer menos y a calmar la ansiedad por la comida (como puede ocurrir con las nueces o las pipas de calabaza, etc.). Por lo tanto, si tu intención es perder peso, ¡te recomendamos que no los compres ya pelados!

Si vas a consumir pistachos cuando estés haciendo dieta, te recomendamos que los compres con cáscara porque quitarla hace que comas menos e incluso calma la ansiedad.

Los pistachos mejoran la apariencia de la piel.

Las vitaminas que poseen los pistachos son especialmente beneficiosas para la salud de la piel. Por una parte contienen gran cantidad de vitamina A, que actúa como un gran regenerador de la piel y ayuda a normalizar la piel seca, favoreciendo el crecimiento del tejido epitelial.

Los pistachos tienen también mucha vitamina E, que es la encargada de proteger la piel y de evitar que se acumulen los radicales libres, que son los responsables de la oxidación de las células. Además, su concentración de esta vitamina hace que favorezca el bronceado e incluso contribuya a mejorar el acné.

¡Anímate a incluir los pistachos en tu dieta! En nuestra web pueden encontrar pistachos ibéricos tostados con toque de sal Bio, pistacho ibérico mondado crudo Bio, y pistacho español tostado y salado Bio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.