Bioterra. Nuevos envases compostables para una producción 100% sostenible.

Bioterra. Nuevos envases compostables para una producción 100% sostenible.

Los nuevos envases podrán tirarse en el contenedor orgánico porque se descomponen naturalmente. Bioterra será la primera en la industria de los frutos secos en introducir un sistema de trazabilidad mediante código QR. Bioterra crea riqueza en zonas rurales a través de la innovación y desarrollo de nuevos productos. 

Bioterra trabaja actualmente en más de 50 mercados internacionales, donde facturamos más de 12 millones de euros al año. Esto nos lleva a estar más comprometidos que nunca con el medio ambiente. Por todo ello, hemos desarrollado un nuevo Envase Compostable. ¿Qué quiere decir esto? Que a partir de ahora nuestros clientes podrán tirar el envase a un contenedor orgánico porque será degradado por microorganismos biológicamente. Tendrá una descomposición natural e ı́ntegra. 

Nuevos envases compostables de Bioterra

No solo el envase será compostable, también las tintas con las que se han hecho los diseños y textos. Como gran novedad vamos a introducir un sistema de trazabilidad mediante código QR, una innovación que te permitirá descubrir el origen de nuestros productos. 

Bioterra está altamente comprometida con el medio ambiente, también con Extremadura y en especial con las zonas rurales. Nuestra expansión provoca un desarrollo sostenible en lugares con poca densidad poblacional y la estabilidad de las zonas donde trabajamos. 

Con esta novedad cuidamos el medio ambiente y además damos valor a estos productos que con tanto esmero cultivan nuestros agricultores.

Acerca de Bioterra. 

Pionera en introducir producción ecológica en España, con más de 25 años comercializando productos Bio, Bioterra engloba a más de 600 agricultores que cultivan almendra y otros frutos secos y deshidratados, repartidos en casi 4.000 hectáreas que se distribuyen en las regiones de Extremadura, Andalucı́a, Castilla la Mancha y Castilla León. 

Nuestras plantaciones están situadas en diversas tierras de cultivo, con suelos ricos en nutrientes y una climatologı́a favorable para el correcto desarrollo del cultivo sostenible de almendras. 

Constituimos el primer productor de almendras de Extremadura, centrados en ofrecer siempre productos de calidad, y somos uno de los mayores procesadores de almendra de España.

El uso de plásticos compostables es un nuevo paso para contribuir a una economía circular y hacer nuestro proceso productivo más sostenible, pero estamos seguros de que no será el último.

Un nuevo material con una nueva imagen

Lo importante es el material, pero también el diseño. Hemos apostado por el uso de ilustraciones del follaje del almendro para reflejar la naturaleza orgánica de nuestros productos y la herencia de nuestra marca Bioterra.

Nuevos envases compostables de Bioterra

Además el uso de colores actuales y frescos ayudan a diferenciar cada producto dentro de nuestra amplia gama.

En la parte trasera de cada envase te contamos la historia de Bioterra, cómo hemos elaborado el producto de su interior y te proponemos los mejores usos que puedes darle. Aderezado con las características que hacen nuestros alimentos especiales: sin gluten, keto, non gmo, vegano…

En definitiva, una imagen que transmite nuestros valores y destaca nuestro compromiso con lo ecológico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *