Pan de nueces y cacao

El pan de nueces es uno de los panes de toda la vida pues nos ofrece un sabor increíble y multitud de combinaciones posibles. Su materia prima a base de nueces es, además, una forma de cuidarnos y de comer mucho más sano. Los ingredientes que forman esta receta son de lo más recomendables y preparándolo en casa evitamos algunas grasas de más. Hay varios tipos de nueces, aquí podéis ver también el pan de nueces y pasas que elaboramos hace un tiempo.

 

Ingredientes

  • 50g de nueces mondadas Bio
  • 15g de cacao
  • 310g de harina de fuerza
  • 180g de agua
  • 20g de aceite
  • 15g de levadura fresca
  • Una pizca de Sal

 

Preparación

Para comenzar a preparar la masa pon el agua, el aceite y la levadura fresca en un bol, mézclalo y caliéntalo todo en el microondas durante 30 segundos. Una vez fuera del microondas, añade la harina, el cacao y la sal, mézclalo enérgicamente durante unos segundos. Después, añade las nueces en trozos no muy pequeños y amasa durante 2 minutos aproximadamente. Una vez hecho esto, vuelca el contenido sobre la superficie donde vayas a trabajar. Da forma de bollo y unta la superficie con un poco de aceite y espolvorea con harina.  A continuación, coloca la masa en un molde tipo Pirex con tapa, pon papel de horno en la base del molde. Tras esto, haz unos cortes rápidos con un cúter sobre la superficie. Para finalizar, mételo en el horno en frío y ponlo a lo 220º durante unos 40 minutos, hasta que veamos que está hecho. Si precalientas el horno, el tiempo se reduciría hasta los 30 minutos. Una vez esté listo, deja enfriar el pan sobre rejilla a temperatura ambiente.

El delicioso sabor este pan es una buena opción para servirlo en el desayuno, untado con mermelada, o acompañarlo con una tabla de quesos e incluso hacer bocadillos más saludables. Un consejo para su conservación es envolverlo en un paño de algodón o papel de plata para que aguante varios días en perfecto estado, o incluso puedes congelarlo para disfrutarlo siempre que quieras.

181102_Bioterra_Recetas_PanNueces4

181102_Bioterra_Recetas_PanNueces3

181102_Bioterra_Recetas_PanNueces2

181102_Bioterra_Recetas_PanNueces1

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone