Pan dulce de nueces y pasas

El desayuno es la comida más importante del día y por eso hoy os traemos esta receta de pan dulce con nueces y pasas que, aunque parezca un bizcocho a simple vista, en realidad es un pan riquísimo para desayunar. Nos dará energía para comenzar el día con fuerza, especialmente ahora con la vuelta a la rutina.

 

Ingredientes:

 

Preparación:

Calienta el horno a 170º con calor solo abajo. Engrasa y enharina un molde de bizcocho. Coge un cuenco y bate la mantequilla junto al huevo y el azúcar hasta que quede una mezcla suave y cremosa. Añade la mitad de la harina tamizada alternándola con la leche. Posteriormente, une las nueces y las pasas a la masa y echa el resto de harina tamizada. Finalmente, vierte la masa en el molde y hornea durante unos 45 minutos, según cada horno. Para comprobar la cocción pincha el pan con un palillo, cuando esté hecho este debe salir limpio. Por último, deja reposar el pan en el molde unos 15 minutos y luego desmolda dejando que se enfríe totalmente.

 

Este pan es una deliciosa opción para servir en el desayuno o para merendar junto a un té o un café. Una buena idea es untar este pan con mermelada. Para conservarlo envuélvelo en un paño de algodón o papel de plata para que aguante varios días en perfecto estado, o incluso puedes congelarlo. Si prefieres algo distinto sustituye las pasas o las nueces y cambiadlas por otro fruto seco.

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Los comentarios están cerrados.