Trazabilidad y origen de nuestros productos

Desde Bioterra estamos comprometidos con la sostenibilidad, por eso queremos aportar a nuestros clientes toda la información sobre la trazabilidad de nuestros productos.

Empezamos en el campo

Bioterra lo forman en torno a 600 agricultores que cultivan frutos secos y deshidratados. Con plantaciones trabajadas durante varias generaciones y repartidas en más de 4.000 hectáreas distribuidas en 4 comunidades autónomas de España (Extremadura, Andalucía, Castilla la Mancha y Castilla y León).

Desde la empresa asesoramos a cada uno de ellos para elegir de entre las mejores variedades de árbol la más adecuada a cada suelo y a sus condiciones climáticas, buscando la eficiencia y la calidad.

Además, las variedades que estamos implementando actualmente no precisan de polinizadores distintos de ellas mismas, dando lugar a plantaciones monovarietales, autofértiles y no transgénicas.

Nos encargamos de todo el proceso

En Bioterra cultivamos, producimos y comercializamos diferentes variedades de almendra española, así como higos premium, piñones silvestres y pistachos de alta calidad, entre otros frutos secos.

Nuestros cultivos son naturales (convencionales) y certificados ecológicos. A partir de esas materias primas de alta calidad, elaboramos nuestros snacks y otros productos gourmets como la gama Bioterra Gourmet.

Los productos que requieren elaboración como los tostados, deshidratados o los recubiertos de chocolate cuentan también con un proceso ecológico y artesanal. Completamente natural, sin aditivos artificiales.

En Bioterra nos encargamos de todo el proceso de producción, desde la semilla que planta el agricultor hasta que llega a tu despensa y por supuesto llevamos un control minucioso de la trazabilidad de cada producto.

Desde la semilla hasta tu mesa

Todo comienza estudiando la zona, la tierra y el clima para asesorar a nuestros agricultores asociados en la variedad de almendro más adecuada para plantar en cada caso.

Tras un trabajo cotidiano de cuidado, análisis e implementación de las técnicas naturales para la buena evolución de las plantaciones como la polinización natural, llega el deseado momento de la cosecha.

Los frutos se recogen en los propios campos y allí mismo se pelan las almendras quitándoles la piel gris-verdosa que la recubre.

A continuación se lleva el producto a las instalaciones de Bioterra, donde nos ocupamos de todo el proceso hasta su expedición para llegar al consumidor: el descascarado de la almendra, el repelado, la molienda… y en último lugar, el envasado con atmósfera protectora en nuestras bolsas.

El siguiente paso es el envío a los consumidores, ya sea directamente a cada casa si es una venta online o a las tiendas, supermercados o negocios que distribuyen nuestros productos.

El último paso te lo dejamos a ti, reciclando nuestros envases tras su consumo, ya sea plástico, cartón o nuestros nuevos envases 100% compostables que se descomponen de forma orgánica, para que nos ayudes a contribuir a una economía circular y sostenible.

De esta forma, de la semilla a la mesa, controlamos todas las etapas de la producción desde que se pone la primera semilla hasta que llega a tu casa, de manera que podemos garantizar la máxima calidad y el sabor auténtico de un alimento saludable y natural.

Al controlar el origen de nuestros frutos secos y hacer sus elaboraciones con procesos artesanales, nos aseguramos de que los beneficios nutricionales de cada producto se mantengan intactos, de una forma sostenible y respetuosa con nuestro entorno.

Pioneros en cultivo sostenible

Somos una empresa pionera en introducir la producción de almendras ecológicas en España, situándonos a la vanguardia en agricultura ecológica desde la década de los 90, y con un marcado compromiso con el medio ambiente.

Desde Bioterra apostamos por procesos sostenibles y minimizamos los residuos en nuestro sistema productivo para contribuir a una economía circular. Siendo una de las primeras empresas en ofrecer envases 100% compostables en alimentación.

Esta auto-exigencia nos permite poder contar con certificaciones internacionales como IFS Food, Kosher, USDA Organic, EU Organic o Canada Organic.

 ¿Quieres saber más sobre nuestros productos?

Consulta la ficha técnica de cada uno en nuestra tienda o contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.