En Bioterra no paramos de acudir a feriar internacionales donde conocemos las nuevas tendencias del mercado y hacer redes de clientes en los países donde exportamos nuestras almendras y frutos secos. En esta ocasión nos hemos trasladado a París, donde ya exportamos nuestros productos, para mantener reuniones con potenciales clientes en la 29ª edición del Salón Internacional de la Alimentación (SIAL).
La SIAL París está considerada la cita de alimentación y bebida más prestigiosa del mundo, se celebra desde hace más de 50 años y asisten a ella alrededor de 200 países. En esta última edición celebrada del 15 al 19 de octubre se ha contado con la participación de unos 7.000 expositores y más de 150.000 visitantes.
SIAL se celebra desde hace más de 50 años y está considerada como la cita de alimentación y bebida más prestigiosa del mundo
Uno de los puntos fuertes de esta feria enfocada a los profesionales del sector de la alimentación y bebidas es el “Future Lab”, que ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el futuro del sector agroalimentario y en el que este año se habló de la transformación de alimentos en 2030, los cambios tecnológicos, la digitalización en la industria alimentaria, el cambio en los patrones de suministro y las nuevas formas de distribución.
Desde Bioterra trabajamos para estar al tanto de todas las tendencias e innovaciones en el mercado y nos adaptamos a ellas, de ahí que nuestros productos se exporten internacionalmente. Una de esas tendencias de las que se habló en SIAL es el consumo digital y nuestra empresa ofrece desde hace tiempo la posibilidad de venta online a través de la tienda de nuestra web.
Otra de las tendencias de los consumidores es a preocuparse por la procedencia de los productos y su huella ecológica, un asunto en el que también hemos trabajado y hemos dado grandes pasos en este sentido como nuestros nuevos envases 100% compostables, la implementación de placas solares para el uso de energías sostenibles y por supuesto el cultivo ecológico con todas las certificaciones, que es una de nuestras señas de identidad.