Los supermercados ‘bio’, al alza

El sector bio no deja de experimentar un notable crecimiento. En los últimos años está consiguiendo abarcar todo tipo de productos, desde alimentos hasta ropa e incluso cosméticos.

Los productos alimentarios ecológicos carecen de componentes químicos durante su proceso de elaboración, favoreciendo no solo una vida saludable, sino también la conservación del medio ambiente.

Esta tendencia, que en muchos casos se está convirtiendo en una forma de vida, vio la luz en Estados Unidos. Los supermercados destinados expresamente a estos productos son una realidad desde hace años. Este país facturó en 2015 más de 45 millones de dólares. Las previsiones hablan de un crecimiento que se situaría entre el 13% y el 18% hasta 2018.

En España son cada vez más las superficies que dedican sus instalaciones a la comercialización de alimentos ecológicos. En el caso concreto de Bioterra, diferentes cadenas se han interesado recientemente en ofrecer nuestros productos en sus tiendas.

A pesar de que aún nos encontramos lejos de países como Austria, Dinamarca y Suiza, el sector va adquiriendo un papel preponderante. Cada vez es más habitual encontrar establecimientos dedicados de forma exclusiva a la venta de comida orgánica. Según los datos que ofrece el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, este tipo de negocios factura en torno a los 1.000 millones de euros, una cifra sobre la que se prevé un importante incremento de cara a los próximos años.

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