Almendra ecológica, el futuro del sector

El pasado 19 de septiembre Adrián Anselmo, director de Bioterra, fue entrevistado por Extremadura 21 con el propósito de dar a conocer el presente y futuro de uno de los grandes puntos fuertes de la Comunidad de Extremadura, la almendra.

Os dejamos un poquito de la entrevista.


Dar valor a la marca Extremadura y seguir creciendo al mismo ritmo que lo hace la producción de almendra en la región, son dos de los grandes objetivos a los que la marca se enfrenta actualmente. Además, para Bioterra es fundamental favorecer al primer eslabón de la cadena, los productores, para que estos reciban el máximo valor añadido.

“Más de 500 socios y cerca de 3.500 Has repartidas por España” Nos comenta Adrián Anselmo, que son las herramientas que, junto a la visita de los técnicos de Bioterra, permiten que la marca cuente con una gran capacidad productiva. 

A pesar de que los grandes productores suelen optar por un cultivo convencional, el director de Bioterra depara un futuro complicado para este tipo de cultivo. Por eso, ellos optan por diferenciarse mediante la producción de almendra ecológica, donde España ocupa el primer puesto a nivel mundial.

Partiendo de que la almendra tiene un precio de origen de casi el doble, desde Bioterra prestamos nuestra ayuda a los productores para que puedan pasar a lo ecológico.

Tanto productores como distribuidores se enfrentan a la escasez de lluvias, y al aumento de plagas. Esto influye directamente en las cosechas, así como en la calidad de la almendra. Por tanto, a la espera de posibles soluciones, Bioterra apuesta por enfrentarse a los posibles retos del sector y seguir creciendo a nivel mundial con su almendra ecológica.

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