3 lugares donde ver los almendros en flor

El precioso paisaje de los almendros en flor atrae a turistas y amantes de la naturaleza por su gran espectacularidad. Ahora que llega la primavera y se acerca el periodo de máxima floración (dependiendo siempre de la variedad del almendro y de las condiciones climáticas de cada zona), es el momento perfecto para plantearse una excursión al campo para disfrutar de la estampa que dibujan los almendros en flor. ¿Quieres saber dónde puedes verlos? Te damos algunas sugerencias en este post.

Floración del almendro en Garrovillas de Alconétar (Cáceres)

Una gran opción para disfrutar de los almendros en flor es visitar la localidad extremeña de Garrovillas de Alconétar, ya que no sólo encontrarás a sus alrededores dehesas llenas de almendros, sino que además puedes disfrutar de la Muestra del Almendro en Flor, una fiesta que se celebra cada año donde comer, beber y disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.

Floración del almendro en la provincia de Alicante

De todos es conocido que Alicante es famosa por sus turrones y para elaborarlos son imprescindibles las almendras. Por eso no es de extrañar que haya muchos lugares de cultivo de este fruto seco en la provincia, te contamos algunos de ellos.

Hasta entrado marzo, el valle de Guadalest está cubierto de almendros en flor. EN el centro del valle se encuentra un pequeño pueblo de unos 200 habitantes llamado Castellde Guadalest, que es un lugar ideal para disfrutar no sólo de este paisaje natural, sino también de su castillo y de la belleza de sus calles.

También en Alicante está Alcalalí donde existen dos rutas para los almendros en flor que se pueden hacer a pie o en bici con niños. Además, allí organizan anualmente su festival Feslalí, con gran cantidad de actividades para mayores y niños como rutas y talleres.

Floración del almendro en Madrid Capital

No siempre hay tiempo para hacer una escapada a la naturaleza en su pleno estado, que sería lo ideal para ver los almendros en flor. Si es tu caso, puedes plantearte la opción de disfrutarlos en el parque de la Quinta de los Molinos en la misma capital de España.

Este lugar está considerado Parque Histórico y Bien de Interés Cultural pero no es un rincón conocido ni por los propios madrileños, si bien durante la época de floración del almendro, muchos visitantes acuden a ver su belleza.

el parque de la Quinta de los Molinos se encuentra al final de la calle Alcalá, en el distrito de San Blas, y consta de unas 25 hectáreas en las que no sólo podrás disfrutar de los almendros, también de pinos, olivos y eucaliptos. ¡Un pequeño oasis en plena capital!

Estas son algunas de nuestras propuestas para ver los almendros en flor, te iremos contando más en futuros post.

Y para disfrutar mejor de este espectáculo, te recomendamos que leas y conozcas más la flor del almendro al detalle , así comprenderás y apreciarás mejor este espectáculo de la naturaleza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *