Bioterra renueva el certificado IFS Food con la nota más alta

Estamos orgullosos de haber conseguido de nuevo uno de los certificados de calidad más importantes en nuestro sector, el IFS Food, y además lo hemos hecho con la calificación más alta posible. Siempre es una alegría saber que el trabajo hecho con dedicación, vocación y profesionalidad da sus frutos. En este post te contamos en qué consiste esta prestigiosa certificación.

Los certificados de calidad son mucho más que un sello o una nota, son la prueba de que los productos cumplen con determinados requisitos. El certificado IFS en concreto es una norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) que reconoce la labor en la seguridad y la calidad alimentaria de los productos procesados. Se trata de una de las calificaciones más anheladas por las empresas que fabrican alimentos o la que empaquetan productos alimentarios a granel como es el caso de Bioterra.

Contiene 250 requisitos de una lista dividida en 5 capítulos como la calidad y seguridad alimentaria, el proceso de producción y el análisis y mejora, entre otros.

IFS cubre normas comunes de auditoría internacionalmente aceptadas, a fin de mejorar continuamente la seguridad de los consumidores, que cada vez son más exigentes con lo que consumen. Así, este certificado avala que una empresa cumple con los requisitos de seguridad jurídica y da las normas comunes y transparentes.

IFS Food concretamente fue la primera norma IFS y está enfocado a proveedores de productos alimentarios bajo marca de distribuidor y sólo afecta a las empresas de transformación de alimentos o las empresas de envasado de alimentos.

¿Qué requisitos tiene en cuenta el certificado IFS Food?

La norma actual IFS contiene 250 requisitos de una lista dividida en 5 capítulos:

-Responsabilidad de la dirección

-Calidad y sistemas de gestión de la seguridad alimentaria

-Gestión de los recursos

-Planificación y proceso de producción

-Medición, análisis y mejora.

En Bioterra hemos pasado con la mejor nota por todos estos aspectos, por los que trabajamos cotidianamente para ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad, una afirmación que no sólo la decimos nosotros, sino que está avalada por este organismo independiente.

Gracias a estos sistemas de control se ha logrado incrementar la calidad de nuestros productos, realizando anualmente análisis y controles preventivos encaminados a dar garantías de calidad sanitaria de nuestros productos al público en general.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *