Continúa la cosecha de la almendra en Bioterra

Continúa la cosecha de la almendra en Bioterra

Los almendros comenzaron a madurar sus frutos en el mes de agosto y en Bioterra ya comenzamos la recolección de algunas de las variedades de almendras de esta temporada,las más tempranas; Guara y Antoñeta, las últimas en madurar; Soleta y Marinada.

Pie de foto: Almendras de variedad Antoñeta listas para recolección.

Nuestras instalaciones en Corte de Peleas, hemos recolectado la cosecha de almendras del campo de ensayo de variedades. Como verás en las imágenes, ha sido una recogida que hemos realizado de forma completamente manual porque se trata de un campo experimental pequeño.

Pie de foto: Recogida manual de almendra mediante telones.

En Bioterra siempre estamos investigando y aprendiendo para ofrecer la mejor calidad de frutos secos a nuestros consumidores, de ahí que tengamos este campo experimental en el que hemos esperado a que las distintas variedades de almendras; Francoli, Soleta, Constanti, Guara, Marinada, Vayro, Antoñeta, Belona, Laurane y Penta tuviesen sus frutos maduros para realizar la recogida y comprobar la producción para cada una de ellas.

Con esta recolección de prueba se pretende tener información del desarrollo y producción de estas variedades en nuestra región en condiciones de riego deficitario, un sistema que pretende obtener los mejores resultados productivos con el mínimo aporte de agua posible.

Tras la recogida manual, se procura quitar todos los palos y hojas y en el mismo campo, las almendras pasan por una despellejadora de almendras, una máquina en la que se introducen los frutos recién recolectados y salen ya sin la piel pero con su cáscara.

 

Pie de foto: Despellejadora de almendras. En la parte superior la tolva de recepción con almendra que aún mantiene la piel gruesa exterior que recubre el fruto. En el suelo, los restos de dicha piel tras el proceso de separación que se produce en la maquinaria.

El proceso de recolección de almendras es muy interesante, por lo que vamos a preparar un nuevo artículo contándolo al detalle, ¡así que permanece atento a nuestra web y redes! 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *