Nutrición saludable para nuestro organismo

El coronavirus presenta muchas incertidumbres y ninguno de nosotros puede eliminar por completo el riesgo de contraerlo. No obstante, una cosa que podemos hacer es comer de la manera más saludable posible para fortalecer nuestra salud frente a esta amenaza.
El sistema inmune es el encargado de ayudar a protegerte de diversas infecciones y afecciones, como resfriados, gripes y otros virus, y puede contribuir a minimizar los síntomas de alergia estacional e incluso prevenir ciertos tipos de cáncer. Para que tenga un correcto funcionamiento, tu sistema inmunológico requiere varios nutrientes que se pueden obtener de tu dieta. Estos nutrientes incluyen proteínas, vitaminas A, C y E, además de los minerales zinc y hierro.
Una dieta equilibrada debe proporcionar todos los nutrientes y probióticos que necesita tu organismo. Se trata de bacterias amigables que se encuentran en algunos alimentos y pueden ayudar a equilibrar la flora en el sistema digestivo. Una buena fuente de nutrientes, probióticos, minerales y vitaminas la puedes encontrar en las almendras. Son perfectas como merienda o snack saludable y se pueden agregar a ensaladas o como ingredientes de tus platos, tal y como venimos enseñando en nuestro recetario. Las almendras son ricas en vitamina E, que actúa como antioxidante en tu cuerpo y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *