Tortitas con nueces y pasas

Las tortitas son uno de esos platos fáciles que nos encanta hacer para el desayuno o, ¿por qué no? para la merienda o incluso para la cena (si no te importa mucho el tema de las calorías). Lo mejor de prepararlas es que las puedes acompañar con cualquier cosa, en nuestro caso, nada mejor que nueces, pasas y harina de almendras.

Ingredientes:

 

Preparación:

Empieza juntando todos los ingredientes en un recipiente mediano y mézclalos bien con una batidora. También puedes poner todo en una batidora de vaso, el resultado será el mismo. Debería quedarte una mezcla ligeramente espesa pero fácil de remover con una cuchara. Si necesitas espesar o aguar dicha mezcla puedes agregar más leche o harina según sea el caso. A continuación, calienta una sartén a fuego medio, preferiblemente de teflón y ponle una gota de aceite o un poquito de mantequilla. Coge una cuchara sopera y úsala como medida. Una cucharada por cada tortita que tengas pensado preparar. Simplemente llena tu cuchara con la mezcla échala con cuidado en la sartén procurando que se distribuya de forma circular. Deja que se cocine hasta que empieces a ver que se forman burbujas. Esta es la señal de que ya está cocinada, por un lado. Después, con ayuda de una espátula voltea tu tortita y deja que se cocine por el otro lado no más de 2 minutos. Saca la tortita y ponla en un plato. Repite el mismo proceso y ve apilándolas todas una encima de la otra, esto ayuda a que conserven el calor. Por último, solo queda añadir las nueces y las pasas.

 

Se trata de una receta muy rápida de hacer que acepta variaciones en sus ingredientes. En nuestro caso, además de los frutos secos, añadimos un poco de miel y troceamos un plátano y coronamos con una porción de melón, para crear un desayuno completo. Para terminar, un secreto para obtener unas insuperables tortitas esponjosas es añadir a la mezcla un poco de levadura en polvo. Disfruta de la receta y comparte las tuyas con nosotros en nuestras redes sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *