Hoy os traemos una receta que funcionará perfectamente en cualquier comida o cena de Navidad. Una combinación gourmet que podéis practicar para sorprender a vuestros invitados en estas fechas tan señaladas que se avecinan.
Ingredientes
- ½ kg de langostinos
- 1 copa de cava
- 20 g de almendra cruda repelada
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- Perejil
- Sal y pimienta al gusto
Modo de preparación
Limpiamos el marisco y lo marinamos en la mezcla del cava con el perejil y el ajo picados muy finos, la sal y la pimienta. Debe marinar al menos 30 minutos o una hora para que se tome el sabor. A continuación, en aceite muy caliente, echamos los langostinos hasta que sellen, los retiramos y reservamos. Sobre la misma sartén doramos las almendras (en el formato que quieras: enteras, laminadas, granillo…) y la cebolla, bajamos el fuego y añadimos el cava para hacer una salsa. Finalmente echamos de nuevo los langostinos para que terminen de cocinarse.
Para emplatar dejamos total libertad a vuestra creatividad, desde una presentación en cazuela de barro tradicional a una colocación cuidada en un plato extravagante, pues quedará delicioso en cualquier caso. ¡Cuéntanos tu técnica de emplatado y mándanos fotos!