Huerta ecológica en Valverde de Leganés

Este mes lo tenemos copado de ferias. Ahora estamos en Japón, en la Spain Gourmet Fair de Tokio, una feria importantísima para presentar al mercado nipón productos de origen español de la más alta calidad. Y a partir del jueves 9 y durante todo el fin de semana estaremos en Biocultura Madrid, la feria de productos ecológicos y consumo responsable más destacada a nivel nacional.

 

Estos eventos son muy importantes, sin duda, pero no llegaríamos a ellos si en nuestro día a día no hiciéramos lo que mejor sabemos, y lo compartiéramos con el mundo. Por ello nos parece también relevante hablar del huerto de la fundación Ecoánime, que tenemos apadrinado en Valverde de Leganés. Mediante la promoción de estos huertos se consigue generación de empleo, emprendimiento, salud, educación, responsabilidad social, solidaridad, ocio…

 

Con esta oportunidad única de poner en valor el agroturismo, la alimentación saludable y la educación ambiental en un entorno cercano a la localidad, recuperamos unos terrenos degradados para facilitar la implantación de producción ecológica a toda la comunidad.

 

  • Ecoánime. adj. dícese del que anima a la transformación ecológica.
  • Ecoánime. adj. que actúa con equidad social, medioambiental y económica.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *