Almendra como alternativa al tabaco

Algunas personas al dejar de fumar buscan alternativas en las golosinas y, sobre todo, en los frutos secos. Esto no es novedad y está bien claro que sin duda es mucho más salubre. Lo que sí es una realidad destacable es cómo en las zonas tradicionalmente tabacaleras se está ahora sustituyendo el cultivo de tabaco por el de almendro.

 

Gracias al creciente interés por el cultivo de almendros se espera duplicar o triplicar el área cultivada en la provincia de Cáceres, que ya es de unas 1.000 hectáreas. Debido a que la zona cumple con el clima y las condiciones idóneas, los rendimientos de estas plantaciones son similares a los de California. Gracias a nuestra nueva sede en Navalmoral de la Mata esperamos asesorar a los productores interesados de la zona y gestionar la almendra que se produzca en toda el área.

 

Por ello hemos aparecido en un artículo en el ejemplar de Caudal de Extremadura de otoño de 2017 que puedes leer para obtener más información. En él se habla de cómo las comarcas del Valle del Tiétar y Campo Arañuelo esperan triplicar sus plantaciones de almendro en los próximos años e incluye un reportaje sobre el tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *