La receta de Técula Mécula es original de Casa Fuentes (Olivenza). Según cuentan los lugareños, esta fue encontrada en un baúl y la registraron como marca, guardando en secreto la receta.
Se asegura que su origen es árabe, primero por sus ingredientes y segundo porque traducido al castellano significa “para ti-para mí”.
Ahora desvelamos ese secreto para hacer este postre oliventino.
Ingredientes
Una lámina de hojaldre de 250 gramos
500 gramos de azúcar
250 gramos de agua
9 yemas
1 huevo
250 gramos de almendra molida Bioterra
2 cucharadas de manteca de cerdo
3 cucharadas de harina de trigo
Chocolate para fundir
Preparación
Forramos un molde de cartón con unos 22-23 centímetros de lámina de hojaldre, que previamente hemos untado con mantequilla.
Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar a punto de hebra. Dejamos que enfríe un poco; añadimos las yemas batidas y el huevo mezclando bien. A continuación, molemos la almendra (o añadimos nuestra harina de almendras Bioterra) y agregamos las dos cucharadas de manteca a temperatura ambiente y la harina de trigo; batimos hasta que todo quede bien mezclado.
Esta mezcla la usamos para rellenar el hojaldre con la forma del molde y metemos al horno a 170 grados durante 40-50 minutos.
Antes de fundir el chocolate y usar la manga pastelera para decorar con la palabra “Técula-mécula” se debe dejar enfriar previamente.