Sol de hojaldre

Hoy os traemos un ejemplo de receta que se ha convertido en un clásico de la repostería fácil y muy llamativa: sol de hojaldre y chocolate Aquí os dejamos la receta a seguir para obtener un resultado profesional.

Ingredientes:

  • Masa de hojaldre
  • Crema de cacao
  • 1 huevo para pintar o leche
  • Granillo de almendra

 

Preparación:

Para empezar, precalienta el horno a 180º. Extiende la masa de hojaldre de forma rectangular y marca (sin cortar) un rectángulo vertical en el centro donde pondrás la crema de chocolate bien extendida. Unas 3 cucharadas soperas serán suficientes para que quede bien rellena. A continuación, ve cortando en forma de tiras y después crúzalas formando trenzas y colócalas formando un sol sobre una bandeja, cubierta previamente con papel vegetal.

Una vez tengas el sol, espolvorea por encima el granillo de almendra. Acto seguido, píntalo todo con el huevo batido e introduce la bandeja en el horno.

Deja hornear durante unos 15 minutos o hasta que veas que el hojaldre está bien dorado. Recuerda que hay que ponerlo en la parte media del horno y con calor repartido tanto por la parte superior como inferior. Espera a que enfríe antes de servir para que el hojaldre alcance toda su textura crujiente.

 

Como ves, se trata de un postre nada difícil de preparar y que acepta cambios en cuanto al relleno, como cambiar el chocolate por mermelada, o en cuanto al fruto seco que quieras añadir. Experimenta y descubre sabores y combinaciones con este sol.


Ver esta publicación en Instagram

Sol de hojaldre, un postre con almendras que debes probar #recetasfáciles #yrapidas #frutossecos #productosbio #bioterra #extremadura

Una publicación compartida de Bioterra (@bioterra.es) el

Comparte nuestras noticias:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone