POLÍTICA DE ENVÍOS
Política de envíos integrada en las condiciones generales de contratación que la empresa Productores de Frutos Secos Españoles, S.L., propietaria de la web y la marca Bioterra, aplicable a todos los pedidos online realizados en su dominio. No obstante, para cualquier consulta o aclaración de las mismas, por favor contacten vía email a info@bioterra.es.
El transporte de los artículos comprados en https://bioterra.es se realizará a través de una empresa externa de mensajería. Los plazos de entrega se muestran en la siguiente tabla como plazos normales, sin perjuicio de que puedan variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido, como la disponibilidad del producto escogido o la zona de envío. Asimismo, en circunstancias excepcionales dicho plazo podría verse alterado por causas externas al transportista o por dificultades en la entrega.
Para evitar incidencias en la entrega (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a un cliente en el domicilio, etc.), es indispensable cumplimentar correctamente el correspondiente formulario siendo obligatorio rellenar la casilla relativa a los teléfonos de contacto.
Consulte la tabla siguiente para saber el período de entrega:
Destino | Entrega * |
España Peninsular | 48-72 h. |
Baleares | 72-96 h. |
Canarias | 72-96 h. |
Portugal continental | 48-96 h. |
Resto del Mundo | 72-120 h. |
* Entrega en condiciones normales, sin contar días festivos o inhábiles en la zona de entrega.
La responsabilidad de Bioterra queda limitada en casos de fuerza mayor (huelgas, fenómenos climatológicos adversos que impidan el tráfico normal por tierra, mar o aire,…). Entregándose dichos pedidos afectados lo antes posible.
Los plazos de entrega dependen del tiempo de gestión del pedido y del envío, pudiendo variar en función de la red de distribución provista por la agencia de transporte en cada región. En el momento de la entrega, el cliente no deberá hacer pago alguno salvo que haya elegido contra reembolso, en cuyo caso, deberá abonar el importe del pedido, el transporte y el recargo de este servicio en el momento de la recepción.
Los plazos de expedición de un pedido varían para cada venta, si bien, en condiciones normales, el plazo mínimo de entrega de un pedido realizado a través de https://bioterra.es/ antes de las 15:00 horas será de 2 días y el máximo de 7 días laborables, según el tipo o clase de producto y el lugar de entrega. Siempre intentando ajustarse a las condiciones expuestas para cada tipo de envío.
Bioterra ofrece a los clientes la posibilidad de registrar sus datos de identificación y direcciones de envío para agilizar el proceso en posteriores compras con sólo seleccionar una de las varias direcciones de entre las que ha ido almacenando en el sistema. Además, puede modificarlas, eliminarlas o introducir nuevas, así como consultar pedidos anteriores.
Bioterra no asume responsabilidad alguna por las consecuencias de posibles retrasos en el envío.
La empresa de transporte intentará entregar hasta 2 veces en la dirección proporcionada por el cliente. Es responsabilidad del mismo estar presente en la localización proporcionada a Bioterra. En caso de no localizar al destinatario en el lugar indicado en el pedido, la agencia de transporte intentará ponerse en contacto para que pueda concretar fecha, hora y lugar exactos del segundo intento de entrega o, en su defecto, éste se realizará al día hábil siguiente. Si tras este no se logra completar la entrega, el transportista podrá devolver el paquete a origen o, en determinados casos, podrá concertarse entrega en las oficinas más cercanas de la empresa transportista y Bioterra reintegrará el importe del pedido, deduciendo los costes de la devolución.
La promoción “Transporte gratis a España y Portugal” está limitada a España peninsular y Portugal continental, excluidas islas de ambos países, Ceuta y Melilla. Bioterra se reserva el derecho de cancelar esta promoción en cualquier momento sin preaviso.