Envíos a todo el mundo - España gratis a partir de 25€ *

Desmontando el mito de que los frutos secos engordan

Desmontando el mito de que los frutos secos engordan

El gran aporte energético y la sensación saciante de los frutos secos han llevado al falso mito de que engordan. Sin embargo, en este artículo desmontaremos esta falsa idea apoyándonos en diferentes estudios ciéntificos.

Un estudio de la National Library of Medicine explica que existe una “percepción errónea” de de que un mayor consumo de frutos secos puede llevar a un aumento no deseado de peso con el riesgo de desarrollar sobrepeso u obesidad. El texto, publicado en la revista Nutrition, concluye que los estudios epidemiológicos y los ensayos controlados disponibles demuestran que incluir frutos secos en la dieta no provoca un aumento de peso.

Pero no es el único estudio que asegura que los frutos secos no engordan. Otra investigación publicada también en la National Library of Medicine, basada en la revisión y el meta-análisis de ensayos clínicos, demuestra que “las dietas enriquecidas con frutos secos no aumentan el peso, el índice de masa corporal o la circunferencia de cintura en ensayos clínicos controlados”.

Entre las explicaciones que aporta el estudio de por qué no engordan a pesar de su elevada carga calórica, destaca su capacidad para saciar el apetito. Una pequeña ración de almendras basta para aportar una buena cantidad de energía y calmar el hambre, reduciendo la ingesta de otros alimentos calóricos.

Por su parte, la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) recoge entre sus publicaciones que “la adición de frutos secos a la dieta habitual no se asocia al aumento de peso corporal” y que “el consumo moderado de frutos secos presenta ventajas para prevenir enfermedades crónicas, sin que ello comprometa el riesgo de ganancia de peso”.

En definitiva, ¿los frutos secos engordan?

Podemos concluir que son muchas las investigaciones apuntan a que los frutos secos no engordan, y que este falso mito se debe a que su gran aporte calórico hace pensar que debe influir en el peso. Pero no es así.

Por eso, por tener tantas propiedades beneficiosas para la salud y sobre todo por ser tan ricos y sabrosos, desde Bioterra recomendamos incluirlos en la dieta cotidiana.

Leave a comment

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal €0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods