¡Prepara un desayuno o cena fácil, rápido y nutritivo!

A menudo no le damos al desayuno y la cena la importancia que merecen, generalmente por falta de tiempo o de ganas de preparar la comida. En este post te contamos una buena alternativa para hacer una comida sencilla, saludable y saciante con ingredientes llenos de nutrientes como las almendras.

Nada más fácil que coger un bowl y añadir elementos ricos, nutritivos y que combinen bien, como es el caso de las frutas y las almendras. A esto se le pueden sumar otros elementos que te gusten como avena, chía, leche, yogurt, etc.

La mezcla de elementos es infinita y es muy recomendable utilizar ingredientes de la zona y de temporada.

La futa por ejemplo tiene un inmenso valor nutricional. Según importantes fuentes sobre nutrición como FoodData o Healthline las fresas son una gran fuente de vitamina C y manganeso, la manzana es rica en antioxidantes, los arándanos son bajos en calorías pero aportan gran cantidad de vitaminas como C y K… Es importante incluir fruta en la dieta cotidiana, de hecho, la Organización Mundial de la Salud recomiendan consumir al menos 400 gramos de frutas y verduras al día.

Además, a este desayuno o cena se le pueden añadir elementos tan nutritivos como la avena, ya que son una buena fuente de carbohidratos y fibra, además de proteínas, u otros elementos como la chía, considerada un superalimento, con gran cantidad de proteínas, carbohidratos, hierro, calcio, vitaminas A y C, y todo con una pequeña porción.

Por supuesto las almendras es otro gran ingrediente, un fruto seco muy nutritivo y rico en grasas saludables, antioxidantes, vitaminas y minerales.

Y para dar una textura más agradable, puedes añadir tu yogurt favorito o leche (fuente imprescindible de calcio).

Te contamos a continuación cómo preparar un bol de desayuno o cena con estos nutritivos elementos.

  1. Lo primero es lavar la fruta y trocearla para que sea más sencillo y cómodo de comer a cucharadas junto al resto de elementos.
  2. Echa en el bol primero la avena o la chía para evitar que la fruta se quede en el fondo.
  3. A continuación añádele las frutas que prefieras, puede ser cualquiera que tengas en casa y te recomendamos el uso de frutas de temporada por su calidad.
  4. Luego pon las almendras, que pueden estar troceadas de muchas maneras como laminadas, en granillos o en palitos y si quieres añadir un extra de calidad y sostenibilidad, en Bioterra tenemos además nuestras almendras ecológicas Bio.
  5. Remueve los alimentos para conseguir que se mezclen bien de manera que en cada cucharada haya un poco de todo.
  6. Por último echa leche, el yogur o la bebida vegetal que más te guste, que dará mucha suavidad a la textura del desayuno o comida y servirá también para hacerlo más homogéneo. Déjalo reposar un par de minutos para que la chía y la avena se suavicen.

¡Ya tienes una comida rica, nutritiva y original que no habrás tardado más de 5 minutos en hacer!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *