A menudo no le damos al desayuno y la cena la importancia que merecen, generalmente por falta de tiempo o de ganas de preparar la comida. En este post te contamos una buena alternativa para hacer una comida sencilla, saludable y saciante con ingredientes llenos de nutrientes como las almendras.
Nada más fácil que coger un bowl y añadir elementos ricos, nutritivos y que combinen bien, como es el caso de las frutas y las almendras. A esto se le pueden sumar otros elementos que te gusten como avena, chía, leche, yogurt, etc.
La mezcla de elementos es infinita y es muy recomendable utilizar ingredientes de la zona y de temporada.
La futa por ejemplo tiene un inmenso valor nutricional. Según importantes fuentes sobre nutrición como FoodData o Healthline las fresas son una gran fuente de vitamina C y manganeso, la manzana es rica en antioxidantes, los arándanos son bajos en calorías pero aportan gran cantidad de vitaminas como C y K… Es importante incluir fruta en la dieta cotidiana, de hecho, la Organización Mundial de la Salud recomiendan consumir al menos 400 gramos de frutas y verduras al día.
Además, a este desayuno o cena se le pueden añadir elementos tan nutritivos como la avena, ya que son una buena fuente de carbohidratos y fibra, además de proteínas, u otros elementos como la chía, considerada un superalimento, con gran cantidad de proteínas, carbohidratos, hierro, calcio, vitaminas A y C, y todo con una pequeña porción.
Por supuesto las almendras es otro gran ingrediente, un fruto seco muy nutritivo y rico en grasas saludables, antioxidantes, vitaminas y minerales.
Y para dar una textura más agradable, puedes añadir tu yogurt favorito o leche (fuente imprescindible de calcio).
Te contamos a continuación cómo preparar un bol de desayuno o cena con estos nutritivos elementos.
- Lo primero es lavar la fruta y trocearla para que sea más sencillo y cómodo de comer a cucharadas junto al resto de elementos.
- Echa en el bol primero la avena o la chía para evitar que la fruta se quede en el fondo.
- A continuación añádele las frutas que prefieras, puede ser cualquiera que tengas en casa y te recomendamos el uso de frutas de temporada por su calidad.
- Luego pon las almendras, que pueden estar troceadas de muchas maneras como laminadas, en granillos o en palitos y si quieres añadir un extra de calidad y sostenibilidad, en Bioterra tenemos además nuestras almendras ecológicas Bio.
- Remueve los alimentos para conseguir que se mezclen bien de manera que en cada cucharada haya un poco de todo.
- Por último echa leche, el yogur o la bebida vegetal que más te guste, que dará mucha suavidad a la textura del desayuno o comida y servirá también para hacerlo más homogéneo. Déjalo reposar un par de minutos para que la chía y la avena se suavicen.
¡Ya tienes una comida rica, nutritiva y original que no habrás tardado más de 5 minutos en hacer!