Aunque la receta más famosa con cordero pueda que sea la que se prepara con sus costillas, unas manitas de cordero guisadas es algo que todo cocinero debe aprender a preparar y cualquier amante de la buena comida debe probar.
Ingredientes:
- Manitas de cordero
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 2 cebollas
- 6 dientes de ajo
- Almendra repelada Bio
- 1 puerro
- ½ vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación:
Empieza poniendo los pimientos a remojo en agua caliente, sácales la carne y resérvalos. A continuación, pon abundante agua en la olla rápida e introduce 1 cebolla troceada y pelada, 3 dientes de ajo enteros y pelados y las manitas de cordero, no olvides salpimentar al gusto. Ahora coloca la tapa y cocina durante 20 minutos, a partir de que empiece a salir el vapor. Pasado este tiempo, abre la olla, saca y reserva las manitas, además de colar y reservar el caldo. Pela y pica finamente la otra cebolla y los otros 3 dientes de ajo. Póchalos en una sartén honda con un poco de aceite. Añade la zanahoria y el puerro previamente troceado y cocínalos. Recuerda rehogarlos brevemente. Después, agrega el vino blanco, la carne de los pimientos y mezcla todo bien. Acto seguido vierte un cacito del caldo reservado de la cocción de las manitas. Cocina durante 10-15 minutos a fuego suave y si queda la salsa seca incorpora un poco más de caldo o de agua. Por último, introduce las manitas y las almendras previamente picadas, tapa y cocina 10 minutos más. Ya solo tienes que servir las manitas en un plato hondo con abundante salsa.
Las manitas de cordero son un plato tradicional de la cocina española y que a pesar de que tiene un procedimiento que puede parecer complejo, es un plato fácil de preparar y muy agradecido, ya que rinde muchísimo y se puede combinar con cualquier tipo de guarnición.