Uso cosmético del aceite de almendras

El aceite de almendras se ha utilizado como remedio medicinal natural y para el cuidado de la piel durante siglos por sus muchas propiedades y beneficios para la salud. Entre sus mejores cualidades destaca la hidratante y nutritiva por el aporte de vitamina, por lo que tiene efectos regeneradores y anti-edad muy significativos. ¿Quieres saber para qué puedes usar el aceite de almendras en el cuidado estético? Te lo contamos en este post.

Aceite de almendras para el cuidado del pelo

El aceite de almendras sirve como tratamiento para la resequedad capilar, además de dar suavidad y brillo al pelo gracias a su aporte de vitaminas A, B y E.

Para aplicarlo se puede hacer de muchas maneras sencillas y requiere muy poca cantidad de producto: Te puedes echas unas gotas en las manos y pasarla por el pelo o añadir un poco al champú.

Aceite de almendras para la cara

El aceite de almendras contiene antioxidantes que reparan la epidermis y generan colágeno. Por eso y por sus ya mencionadas propiedades hidratantes y nutritivas, Las pieles secas pueden beneficiarse mucho de las propiedades del aceite de almendras, por ejemplo, para el cuidado del cutis y la prevención del envejecimiento.

Aplicar una mascarilla de aceite de almendras aporta una profunda hidratación a la cara, por lo que es recomendable para las pieles seca (y desaconsejada para pieles grasas). Con esta rutina puedes conseguir una piel hidratante y luminosa.

El aceite de almendras sirve para hidratar el cutis, tiene acción anti envejecimiento, reduce las ojeras y sirve de bálsamo labial.

Para hacer una mascarilla con aceite de almendras puedes encontrar muchas opciones, pero quizás la más sencilla es incorporando unas gotas a tu crema hidratante. 

Además, no sólo mejora la piel de la cara sino que también ayuda a reducir las ojeras y como bálsamo labial ayudando a evitar la descamación en las épocas de frío.

Aceite de almendras para embarazadas

Una de las principales preocupaciones a nivel estético de las embarazadas es la aparición de estrías, ya que la piel se estira mucho conforme crece la barriga y el pecho y muchas veces quedan marcas cuando la piel vuelve a sus estado habitual.

Para paliar este problema, una de las mejores opciones es aplicarse en las zonas de mayor tensión de la piel un poco de aceite de almendras con un ligero masaje para que se absorba bien.

El aceite de almendras proporciona gran flexibilidad a la piel gracias a la hidratación y las vitaminas, y cuando la rutina de aplicarlo se hace de forma constante desde el comienzo del embarazo, puede evitar la aparición de las indeseadas estrías.

Aceite de almendras dulce Bioterra

El aceite de almendra dulce BIO de Bioterra es de muy alta calidad, versátil y apto para el uso tanto para la alimentación como para la alta cosmética. Su aroma es suave y un  sabor dulce y agradable.

El aceite de almendras Bioterra es de alta calidad, apto para uso cosmético y alimenticio, con certificado ecológico, vegano y obtenido de forma natural.

Uno de los motivos de que nuestro aceite tenga tan alta calidad es que lo obtenemos mediante la primera pensión en frío y únicamente con almendras dulces, lo que hace que el producto retenga gran parte de su contenido de nutrientes, sobre todo de su gran cantidad de antioxidantes.

Además, se trata de un producto ecológico certificado, vegano, libre de gluten y obtenido de forma natural.

No esperes más a probar las propiedades cosméticas de este aceite, puedes comprarlo en nuestra web en un solo clic y descubrir cuánto beneficia tu cutis, tu cabello y tu cuerpo con unas pequeñas gotas y un poco de rutina diaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *