Bombones saludables de dátiles y almendras

Bombones saludables de dátiles y almendras

Ser amante de los dulces no está reñido con la dieta saludable. Prueba de ello son estos bombones de dátiles y almendras que tienen un gran aporte energético, están deliciosos y son sencillos y rápidos de elaborar.

Nos encanta esta receta porque tiene muchas posibilidades y es perfecta para distintas ocasiones; ya sea una merienda cotidiana para adultos, un snack después de hacer ejercicio e incluso para una fiesta infantil. 

Este postre sano tiene muchas variantes, es rápido y sencillo de hacer y altamente nutritivo

Estos bombones tienen un gran valor energético porque sus dos únicos ingredientes son dátiles y almendras, y aportan gran cantidad de fibra, calcio y proteínas vegetales.

Ingredientes para 24 bombones de dátiles y almendras:

  • 200 gramos de dátiles.
  • 160 gramos de almendras.
  • Opcional: un toque de canela a gusto del chef.
  • En primer lugar trocea los dátiles (siempre que tengas dátiles deshuesados como los nuestros, si no es así, debes quitarle antes el corazón). A continuación hay que triturarlos junto a las almendras con una picadora o trituradora. Cuando estén ya en trocitos pequeños remuévelos y vuelve a triturar un poco más hasta que sean trocitos muy pequeños que van formando una masa.

    En este punto del proceso del triturado puedes añadir la canela si quieres darle un poco más de sabor.

    Y ya sólo queda hacer manualmente unas bolitas con la masa que se ha creado al triturar los ingredientes del tamaño que desees.

    Una idea es espolvorearlos con cacao o con coco rallado para darles un toque divertido, pero no es necesario. 

    Puedes espolvorearlos con coco rallado o cacao e incluso hacerle una cobertura de chocolate para que parezca un bombón tradicional.

    También se pueden recubrir con chocolate (aunque obviamente esto hace que sean un poco menos saludables, pero aún más apetecibles si cabe). Para esto serviría simplemente chocolate de cobertura que se funde al microondas o al baño maría y ponerlos por encima, que se solidificará cuando los pongas en la nevera.

    ¡Ya sólo hay que meterlos en la nevera para enfriarlos y listo! ¿Te animas a probar este dulce saludable? ¡Cuéntanos si has versionado la receta o cualquier idea que tengas para modificarla!

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.