Bioterra obtiene el Certificado IFS Food con la mejor nota

En Bioterra estamos comprometidos con la máxima calidad de nuestros productos, por eso cumplimos los más altos estándares y tenemos calidad certificada por diferentes organismos nacionales e internacionales.

 

El último de los certificados que hemos conseguido con la mejor nota es el IFS Food que, en palabras de José Antonio Moreno, del departamento de Calidad de Bioterra, es una certificación que “se centra en el control de la calidad y trazabilidad del producto desde su entrada en fábrica hasta su envío al consumidor”.

 

“Para ello se evalúa una gran cantidad de parámetros previamente determinados, desde tipo documental hasta de diseño de producto, valorando hasta qué punto la industria controla su sistema productivo y la calidad de los alimentos que pone en el mercado”, explica este miembro del equipo de Bioterra, quien cuenta orgulloso “un año más, en Productores de Frutos Secos Españoles S. L. hemos conseguido la certificación IFS FOOD en su categoría de nivel alto Higher Level”.

 

Las IFS Food (International Featured Standards Food), son normas de carácter internacional, acogidas a criterios de acreditación basados en la norma EN 45011 de certificación de producto, enfocadas en alimentación, productos y servicios.

 

El desarrollo de las normas IFS se basa en la siempre creciente demanda de los consumidores, las responsabilidades cada vez mayores de distribuidores y mayoristas, las crecientes exigencias a nivel legal y la globalización de los suministros de productos. Todos estos puntos hacen que sea imprescindible para desarrollar un control de calidad uniforme y estándar en la seguridad alimentaria.

 

En Bioterra disponemos de un sistema de Control de Puntos Críticos (APPCC) y cumplimos además otras normas específicas de control de calidad como el de Agricultura. Estas certificaciones están en constante revisión e inspección por las autoridades sanitarias y por prestigiosas empresas independientes.

Estos sistemas de calidad, a los que hay que sumarles el máximo cuidado y mimo de las materias primas con las que trabajamos, han logrado incrementar la excelencia de nuestros productos. Todo un equipo profesional y comprometido trabaja e investiga en la mejora de estos sistemas, para ofrecer a nuestros clientes lo mejor.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *