Deporte y salud: la importancia de los frutos secos

frutos secos y deporte

Como hemos comentado en entradas anteriores, los frutos secos españoles, como los que comercializamos en Bioterra, son alimentos saludables que no deberían faltar en una dieta equilibrada, especialmente debido a sus múltiples beneficios para la salud. Todo ello teniendo en cuenta que deben ser consumidos con moderación, teniendo en cuenta los índices calóricos de cada variedad.

En esta ocasión nos centramos en los deportistas. En muchos de los casos, muchos de ellos están sujetos a restrictivas dietas y, para hacer más llevaderos estos planes, la ingesta de frutos secos tiene un alto poder saciante. Del mismo modo, su consumo entre deportistas está recomendado gracias al alto aporte de proteínas y nutrientes esenciales, que son de vital importancia para favorecer la regeneración muscular. De esta forma, se previenen lesiones y contratiempos que impidan el normal ejercicio físico.

Por si fuese poco, los frutos secos son un excelente aporte energético. Un alimento que repercutirá de forma directa en la potencia muscular. Por ello se recomienda su consumo tanto antes de la práctica deportiva como durante, en el caso de que esta sea prolongada en el tiempo.

Otra de las características que debemos destacar de los frutos secos es el alto contenido en fibra que, por regla general, suelen tener la mayoría de ellos. Esto favorece el tránsito intestinal y a la vez ralentiza la absorción del azúcar, consiguiendo así un aporte de energía más duradero para optimizar el rendimiento.

De entre todos los frutos secos, hay algunos, como es el caso de las avellanas, las nueces o los pistachos, que presentan propiedades antiinflamatorias, lo que en este caso repercutirá en mantener un óptimo funcionamiento de las articulaciones.

En aquellos deportes en los que es necesario ganar peso y volumen de forma saludable a través de dietas hipercalóricas, la inclusión de frutos secos en ingestas algo mayores es una de las mejores alternativas más saludables para conseguir tal fin.  

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *