¿Piñones ibéricos para bajar de peso? Descubre por qué y qué otros tipos hay

¿Piñones ibéricos para bajar de peso? Descubre por qué y qué otros tipos hay

 

El piñón ibérico, de la especie Pinus pinea, está considerado el piñón de mayor calidad del mundo y un producto muy apreciado por los amantes de la buena cocina, así como por los cocineros más cualificados, pues no son pocas las recetas en las que este alimento está presente para conferir a los platos un salto cualitativo.

 

Con un alto contenido en calcio y magnesio, los piñones españoles, como los que comercializamos en Bioterra, suelen ser muy recomendados para aquellas personas que padecen osteoporosis o descalcificaciones. Del mismo modo, tienen la capacidad de aportar al organismo una buena dosis de ácidos grasos beneficiosos para combatir el colesterol malo. Por otra parte, como buena fuente de proteína, Zinc, Magnesio y Fósforo, se trata de un fruto seco perfecto para deportistas.

 

No obstante, el consumidor ha de tener especial cuidado a la hora de rellenar la cesta de la compra, pues en no pocas ocasiones los piñones importados han dejado episodios que han generado alarma social entre los consumidores. El motivo es que algunas empresas traen piñones procedentes de China, Rusia o Pakistán, de muy baja calidad. Éstas son las variedades que más se comercializan por tener un precio muy inferior al ibérico. Variedades que, pese a estar reguladas por las leyes de Seguridad Alimentaria, en algunos casos pueden no llegan a ofrecer las mismas propiedades.

 

Existen muchas diferencias entre los piñones de España, China, Rusia y Pakistán. Los de España son alargados, de color blanco marfil, sabor intenso como a nuez, textura cremosa/mantecosa y más nutritivos. Los de China, destacan por ser más cortos y redondeados, con una característica punta más oscura bien marcada, de sabor más seco y amargo y de color amarillo. Los de Rusia son similares a los chinos, pero con una punta y color algo más claros. Y los de Pakistán, son alargados como los españoles pero con punta oscura, color crema y algo insípidos.

 

De esta forma, para disfrutar del delicioso sabor del piñón y todos los beneficios que otorgan sin tener que padecer riesgo alguno para la salud, se antoja imprescindible que los consumidores presten una especial atención a las características físicas antes mencionadas y a los etiquetados de estos productos, pues han de cerciorarse de que sean españoles para contar con todas las garantías. Una muestra más de que el producto nacional es, en muchas ocasiones, de una calidad muy superior a lo extranjero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *