Tecnología y optimización de los sistemas productivos

La eficiencia productiva, a través del aprovechamiento máximo de todos los recursos con los que contamos, es una de las premisas de Bioterra. Para ello se hace necesario contar con una tecnología acorde a las exigencias y que permita la optimización de los sistemas de producción.

En este sentido, los avances tecnológicos que a lo largo de los últimos años hemos ido implementando nos han permitido la obtención de un mayor rendimiento en todas nuestras explotaciones. Es el caso, por ejemplo, de la maquinaria destinada a la recolección de almendras, que mediante un sistema de vibración perfectamente compatible con la salud del almendro nos permite ahorrar tiempo en la recolección, con todos los beneficios que ello conlleva, entre ellos la reducción tanto de costes en el cultivo como de los tiempos empleados en recolección.

No solo la tecnología está a pie de campo, pues es en las instalaciones de Bioterra donde realmente logramos optimizar el resto del proceso productivo. Además de la ampliación de las instalaciones realizada en los últimos años, contamos con la última tecnología para completar nuestra cadena de producción. En nuestra sede situada en Corte de Peleas (Badajoz) damos buena cuenta de toda la cadena de producción; desde la recepción de la materia prima hasta el propio envasado de los diferentes productos que comercializamos no solo en España, sino también en más de una veintena de países.

Por todo lo expuesto consideramos que la simbiosis entre la utilización de los avances tecnológicos, el conocimiento para desarrollar una agricultura ecológica y la buena materia prima con la que contamos, repercute de forma positiva en un producto de primer nivel, así como en los derivados que elaboramos en nuestras propias instalaciones, sin intermediarios. Todo ello ajustándonos siempre a los estándares de calidad para satisfacer en todo momento las pretensiones de todos nuestros clientes.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *