La apuesta de Bioterra por los frutos deshidratados

No son pocos los estudios que han avalado sus múltiples beneficios y sus posibilidades como alimentos saludables. Hablamos, concretamente, de los frutos deshidratados. Estos productos son los resultantes de un cuidadoso proceso de secado con el objetivo de reducir la cantidad de humedad existente en el cuerpo de cada fruta, reduciendo así aproximadamente el 80 por ciento del peso, dependiendo de la variedad en cuestión.

Esta técnica no solo ayuda a potenciar el sabor característico, sino que, además, favorece la conservación. Una técnica que no ha dejado de popularizarse a lo largo de los últimos milenios, pues en Oriente Próximo ya dominaban una técnica que siempre ha ido mejorando gracias a la innovación tecnológica para optimizar los procesos con el objetivo de conservar o potenciar algunas de las propiedades organolépticas.   

En lo que a frutos deshidratados se refiere, en Bioterra contamos con una oferta muy variada; desde Higos de Extremadura Deshidratados Bio hasta Pasas Sultanas Deshidratadas al Sol Bio, dátiles, ciruelas, coco rallado u orejones.

En el caso de nuestros higos, gracias a este proceso los amantes de este producto pueden disfrutar de él durante todo el año. Además, debido a la pérdida de agua, presentan unas características nutricionales que los diferencian de los higos frescos, al convertirse en una gran fuente de fibra, lo que favorece el tránsito intestinal y ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes. 

En lo que a las pasas sultanas se refiere, hablamos concretamente de una uva ecológica deshidratada al sol que se caracteriza por su dulzor en boca. En este caso, hablamos de un producto que brinda una gran fuente de energía al organismo por su alto contenido de hidratos de carbono. Es por ello por lo que su consumo moderado es recomendado para deportistas. Del mismo modo, al haber perdido gran cantidad de agua, sus índices nutricionales son superiores. También destaca su alto contenido en potasio, necesario para regular el correcto funcionamiento del organismo.

También es destacable el éxito de nuestros orejones, con alto porcentaje de azúcares naturales y fibra. Se trata de un producto ideal para consumir como fuente de proteínas vegetales y vitaminas. Otro de sus puntos fuertes es que cuenta con propiedades antiinflamatorias.  

Todos los productos de nuestra gama de frutos deshidratados son ideales para utilizarlos no solo como aperitivo, sino también en todo tipo de recetas relacionadas con carnes o verduras. Del mismo modo, pueden tener un buen protagonismo en postres o junto a frutas confitadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *