Bioterra incrementa en 300 hectáreas su superficie cultivada

Si bien la pandemia del coronavirus ha afectado a múltiples sectores productivos durante los últimos meses, el de la agricultura ha logrado salir airoso y las producciones, en la mayoría de los casos, continúan su curso con total normalidad. A las puertas de la campaña de recogida de la almendra, que se extenderá desde el mes de agosto, en Bioterra ya estamos elaborando nuestras correspondientes previsiones.

 

Si bien la superficie cultivada se ha incrementado en unas 300 hectáreas, la cantidad que se prevé recolectar será de aproximadamente de unas 4.000 toneladas. Una cifra similar a la ya experimentada en la campaña del ejercicio anterior. Esto es debido a la aparición de algunas enfermedades que, fruto de la meteorología, han asolado a varias zonas productivas.

 

No obstante, según defiende José Antonio Moreno, técnico del departamento de calidad de Bioterra, las lluvias caídas durante los meses de marzo y abril favorecerán que la almendra sea más grande que la del año pasado. Del mismo modo, Moreno mantiene que la producción que salga al mercado se ajustará con rigurosidad a los estándares de calidad que ya son marca de la casa en Bioterra.

 

Cabe destacar que la campaña de recolección de la almendra, que supondrá todo un espaldarazo con la generación de puestos de trabajo en las zonas de influencia, comenzará la segunda semana del mes de agosto. Será durante la segunda quincena de este mismo mes y durante las dos primeras semanas de septiembre cuando se recoja la mayor parte de la producción de este ejercicio.

 

La mayor parte de la producción que desarrollamos en Bioterra está integrada en superficies de riego por goteo. Un sistema tecnológico de primer orden que otorga un mayor rendimiento y que favorece la optimización de los recursos con los que contamos. Todo ello en beneficio de un producto ecológico que está logrando hacerse todo un hueco de prestigio entre los paladares más exquisitos y entre los amantes de la buena mesa. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *