Pan casero de harina de almendras

Hacer pan casero es algo fantástico, aunque ponerse a ello suele imponer un poco. La receta de hoy de pan casero con harina de almendras es todo lo contrario, ya que es perfecta para iniciarse en la cocina y con total garantía de éxito.

Ingredientes:

  • 150 gr de harina de almendras
  • 350 gr de harina de trigo común
  • 1 vaso lleno de agua templada
  • 15 gr de levadura (a ser posible fresca)
  • 10 gr Sal
  • 10 gr Azúcar
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Introduce el contenido de un vaso de templada en un recipiente amplio y hondo y añade la levadura fresca desmenuzada junto al azúcar. Remueve hasta que el azúcar y la levadura queden completamente integrados. A continuación, añade la mitad de la harina de trigo y todo el aceite. Remueve bien, procurando aplastar y deshacer los grumos que se formen. Déjalo reposar durante 20 minutos a temperatura ambiente, cubriendo el recipiente con un trapo limpio.

Pasado ese tiempo, verás que la masa crecerá ligeramente y se llenará de burbujas. Una vez repose, incorpora el resto de harina de trigo y añade la harina de almendras junto con la sal. Mézclalo hasta que se vuelva una masa muy espesa.

Espolvorea con harina de almendras la superficie de la encimera de la cocina o tabla y vuelca la masa sobre ella. Amasa durante un par de minutos con las manos embadurnadas en aceite para evitar que se pegue. Forma una bola y colócala sobre la bandeja del horno, cubierta previamente con papel vegetal untado con un poco de aceite. Realiza dos cortes en la superficie con un cuchillo afilado y, si quieres darle un aire más rústico al pan, espolvorea por encima más harina de almendras.

Déjalo en el horno, precalentado a 200 ºC con calor arriba y abajo, durante 45 minutos. Una vez esté en su punto, retíralo y espera a que se enfríe sobre la rejilla antes de consumir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *