La importancia de la nutrición BIO

En estos días, ‘orgánico’ es una palabra que parece estar de moda y que se puede leer en múltiples sectores, desde comida hasta ropa. Sin embargo, a diferencia de muchas de estas tendencias, los alimentos orgánicos tienen beneficios sustanciales que no pueden discutirse.

Primero debe entenderse que alimento BIO es aquel que se produce, prepara y procesa sin el uso de ningún producto químico. Significa que su producción prohíbe el uso de pesticidas, fertilizantes o conservantes que contengan químicos. Por ello, están ganando cada vez más popularidad. Y es que entre los muchos y diversos beneficios de su consumo están la mejora de la salud (al no contener productos químicos nocivos) y su alto contenido antioxidante, que implica un aumento de la resistencia antibiótica de nuestro organismo. También poseen un mejor sabor, reducen el uso de los pesticidas a nivel global, son más nutritivos y potencian la seguridad ambiental.

La comida con sello BIO ha recorrido un largo camino, hasta tal punto de que en la actualidad está cada vez más estandarizada. Hoy tienes fácil acceso a ella y puedes contribuir a tu salud y al bienestar general consumiendo productos procedentes de la agricultura BIO, como es el caso de nuestro amplio catálogo de frutos secos y especialidades Premium.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *