Tarta italiana de pera y almendras

Hoy os enseñamos a preparar un postre de procedencia italiana, que pondrá el punto y final más dulce a cualquier comida en el que lo sirvas: pastel de pera con almendras.

Ingredientes:

 

Preparación:

Pela las peras y córtalas en gajos. A continuación, cuécelas durante 5 minutos, agregando 2 cucharadas de agua y el zumo de ½ limón. Deja que se enfríe todo y mézclalas con el azúcar, 1 cucharada de harina y la canela. Ahora, precalienta el horno a 190° y mientras tanto unta bien con mantequilla un molde de tarta y fórralo con 1 disco de pasta quebrada. Ahora espolvorea las almendras molidas y rellena con las peras (dejando 10 trocitos en reserva). Estira otro disco de pasta y cubre la tarta con él y sellando bien los bordes. Amásalos y estíralos para que quede una corteza fina. Para decorar la tarta agrega las peras que dejaste reservadas y pincela con una mezcla de huevo batido y miel. Ya solo queda hornear durante 30 minutos, dejar que se enfríe y desmoldar.

Este postre combina también a la perfección con una taza de chocolate en el desayuno o la merienda. Otra opción es agregar al pastel queso mascarpone, un ingrediente que combina con el dulce y cremoso sabor de las peras. No esperes más para disfrutar de esta tarta en tu cocina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *