Hoy os enseñamos a preparar un postre de procedencia italiana, que pondrá el punto y final más dulce a cualquier comida en el que lo sirvas: pastel de pera con almendras.
Ingredientes:
- 7 peras
- ½ limón (el zumo)
- 75g de azúcar
- 1 cda de harina de almendra Bio
- 1 pizca de canela
- mantequilla
- 35g de almendras laminadas Bio
- 2 láminas de pasta quebrada
- 1 huevo
- 1 cda de miel
Preparación:
Pela las peras y córtalas en gajos. A continuación, cuécelas durante 5 minutos, agregando 2 cucharadas de agua y el zumo de ½ limón. Deja que se enfríe todo y mézclalas con el azúcar, 1 cucharada de harina y la canela. Ahora, precalienta el horno a 190° y mientras tanto unta bien con mantequilla un molde de tarta y fórralo con 1 disco de pasta quebrada. Ahora espolvorea las almendras molidas y rellena con las peras (dejando 10 trocitos en reserva). Estira otro disco de pasta y cubre la tarta con él y sellando bien los bordes. Amásalos y estíralos para que quede una corteza fina. Para decorar la tarta agrega las peras que dejaste reservadas y pincela con una mezcla de huevo batido y miel. Ya solo queda hornear durante 30 minutos, dejar que se enfríe y desmoldar.
Este postre combina también a la perfección con una taza de chocolate en el desayuno o la merienda. Otra opción es agregar al pastel queso mascarpone, un ingrediente que combina con el dulce y cremoso sabor de las peras. No esperes más para disfrutar de esta tarta en tu cocina.