Si estás pensando en preparar un suculento y delicioso aperitivo para el que no necesitas ingredientes especiales, entonces no puedes perderte esta receta de paté de salmón con nueces. Con ella puedes disfrutar del auténtico sabor de este pescado azul que, además, resulta muy saludable gracias a su elevado contenido en proteínas, minerales y ácidos grasos omega 3.
Ingredientes:
- 100g nata líquida.
- 300g queso blanco para untar.
- 200g salmón ahumado o marinado.
- 75g de nueces mondadas Bio.
- 400g salmón ahumado.
- 1 cda eneldo fresco picado.
- 20g de tallos de cebollino.
- 1 cebolleta.
- 1 limón (ralladura y zumo).
- 2 cdta gelatina en polvo.
Preparación:
Empieza poniendo el queso para untar y la nata en un recipiente y a continuación bátelos ligeramente con ayuda de unas varillas hasta que queden integrados. Agrega la ralladura y el zumo procedentes del limón, la cebolleta finamente picada, las nueces trituradas, el salmón previamente troceado, además del eneldo y el cebollino picados. Salpimienta y tritura hasta conseguir una mezcla uniforme.
Una vez hayas hecho esto, continúa hidratando la gelatina en 50ml de agua fría. Mientras tanto calienta otros 50ml más de agua, sin que llegue a hervir, y mézclala con la gelatina, removiendo para que quede disuelta. Añádela al preparado de queso y salmón y mezcla todo bien. Termina cubriendo con un film transparente y déjalo reposar en la nevera durante 8 horas, como mínimo, hasta que cuaje.
Se trata de una receta que puedes servir como aperitivo servido junto a tostas de pan o como plato principal del menú, envolviendo el paté en láminas de salmón y enfriándolo todo en un molde.