Pocos platos hay en las gastronomías que sean tan famosos como la pizza. Con multitud de variantes e ingredientes resulta ser un plato que triunfa una vez servido. Sí además le sumamos lo fácil que resulta de preparar, tan solo hay que proponérselo para disfrutar de este plato.
Ingredientes:
- 1 taza de leche
- 4 pechugas de pollo
- 300g de queso rallado
- ½ vaso de aceite de oliva
- 200g de harina de almendras
- 100g de harina de trigo
- 1 brick de tomate frito
- 1 huevo
- Orégano
- Sal
- Azúcar
- ½ sobre de levadura
Preparación:
Calienta una taza con leche y media cucharadita de azúcar y añádele la levadura. Deja esta mezcla reposar durante 5-10 minutos tapada. A continuación, en un bol agrega la harina de trigo y de almendras, previamente mezcladas junto a la sal. Incorpora poco a poco el aceite y la mezcla de leche y levadura. Una vez mezclado todo (si lo necesitas agrega agua tibia) amasa bien hasta formar una mezcla homogénea, suave y tierna. Luego déjala reposar, bien tapada y abrigada, cerca de la cocina y a temperatura ambiente, mínimo durante 30 minutos.
Mientras tanto, prepara el relleno. Para ello pasa por la sartén las pechugas de pollo, cortadas en finas tiras, y agrégales sal y orégano. Acto seguido cuece un huevo y, una vez esté cocido, pícalo en pequeños trozos. Ahora coge la masa y estírala en una superficie lisa (no olvides poner harina en la base para evitar que se pegue), formando tantas unidades de calzones como quieras preparar. Unta con un poco de aceite el interior y agrega el relleno a cada una. Distribuye el pollo, el queso y el tomate a tu gusto y termina doblando por la mitad y cerrando la masa como harías con una empanadilla. Ya solo queda meterla en el horno, pero antes pincha la masa con un tenedor varias veces para evitar que explote. Ahora sí, llévalas al horno a 180º aproximadamente durante 30 minutos o hasta que veas que la superficie quede dorada.
Como puedes ver se trata de una receta muy sencilla, que acepta multitud de ingredientes en su relleno. Pruébalas rellenas de atún, de verduras o, si eres muy goloso, atrévete a prepararlas rellenas de chocolate.