Pollo asado a la naranja, almendras y nueces

El pollo es uno de esos ingredientes que combina con todo. Además, al tratarse de una carne blanca, lo comen muy bien tanto los adultos como los niños y por eso siempre pensamos en recetas en las que podamos usarlo, preferiblemente asado. Hoy vamos a preparar un pollo al horno con nueces, almendras, naranja y calabacín. Se trata de una receta de un sabor intenso y fácil de preparar.

 

Ingredientes:

 

Preparación:

Empieza limpiando bien el pollo de plumones, o si lo prefieres cómpralo limpio en tu carnicería. Una vez lo tengas preparado, corta el calabacín en rodajas y ponlo en la base una fuente honda, donde a continuación pondrás el pollo encima. Exprime una naranja, agrega el vino blanco y un pellizco de hierbas aromáticas y mézclalo todo para obtener una marinada. Riega con ella el pollo y déjalo una hora en maceración. A los 30 minutos damos la vuelta al pollo para que el otro lado también se impregne.

Antes de empezar a calentar, añade las almendras y las nueces. Acto seguido, precalienta el horno a 190º con calor arriba y abajo. Corta las naranjas restantes en gajos. A continuación, metemos cuatro o cinco gajos dentro del pollo y repartimos los demás en la fuente. Por último, añade el caldo de pollo y casi toda la marinada, reservando un poco para barnizar la piel de vez en cuando. Déjalo hornearse durante 1 hora y media aproximadamente y cada 20 minutos, dale la vuelta al pollo, barnizando con el resto de la marinada, para conseguir un bonito color dorado. Sírvelo en la misma fuente, trinchando en la mesa acompañando cada presa con unas rodajas de calabacín y unos trozos de la naranja asada.

 

Como veis se trata de una sencilla y que con el toque de la fruta y la verdura aligera las comidas, a la vez que sacia. Una opción ideal de menú para disfrutar en familia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *