Un puñado de nueces para combatir el cáncer de mama

Un reciente estudio expone que el consumo de nueces podría suprimir el crecimiento y supervivencia del cáncer de mama. Dicha enfermedad es la forma más común de cáncer entre las mujeres en España. Según la Asociación Española Contra el Cáncer, en España, se diagnosticaron unos 32.825 nuevos casos durante el año 2018. A pesar de que no son muy comunes los estudios que relacionan el cáncer con la nutrición, un nuevo ensayo clínico realizado en la Universidad de Marshall (Estados Unidos) muestra como las nueces podrían ayudar en la lucha contra este tipo de cáncer.

La investigación, que incluyó a mujeres de edades comprendidas entre los 45 y los 67 años, descubrió que aquellas que consumían 57 gramos de nueces al día durante 2-3 semanas experimentaron cambios genéticos beneficiosos relacionados con el desarrollo y el crecimiento del cáncer. Entre ellos, la apoptosis (muerte celular), la inflamación, la proliferación celular (multiplicación celular) y la metástasis (propagación del cáncer).

Los resultados se sustentan en investigaciones que han estudiado durante años el papel beneficioso de este fruto seco sobre el cáncer de mama en animales y muestra cómo los resultados podrían potencialmente trasladarse también a los humanos. Esto, unido a sus múltiples beneficios, es tan solo un motivo más que resalta la importancia de incluir las nueces en una dieta equilibrada y saludable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *