Hamburguesas con nueces y almendras

Si algo nos gusta de verdad de las hamburguesas, además de su sabor, es que admiten una gran variedad de posibilidades. A pesar de estar acostumbrados a comerlas de carne de cerdo, de vaca. En la actualidad, existen muchas recetas en las que no se emplea carne para su elaboración. Hoy os proponemos una receta diferente, hamburguesas con nueces y almendras.

Ingredientes

  • 1kg de carne picada a tu elección (nosotros hemos escogido ternera)
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 tomates pequeños
  • 2 dientes de ajo
  • Un puñado de nueces
  • Un puñado de almendras
  • Un poco de perejil
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Pica la cebolla, el ajo y el perejil en trozos muy pequeños, puedes hacerlo con una picadora o a mano, como te resulte más fácil. También, pica las nueces y las almendras en trozos muy pequeños. Por otro lado, pela los tomates y tritúralos hasta que queden con textura de salsa. Puedes rallarlos, córtalos muy finos o pasarlos por la picadora. A continuación, mezcla la carne picada con la cebolla, el ajo, el perejil, el tomate triturado, las nueces y las almendras, y remuévelo todo hasta que quede una mezcla homogénea. La carne picada estará lista para darle forma de hamburguesa, pon la sartén a fuego alto y echa una pizca de aceite para que no se peguen. Pon las hamburguesas en el fuego y tapa la sartén para aprovechar el calor que se genera para cocinar mejor las hamburguesas por el centro. Tras unos minutos, cuando estén doradas por un lado, dales la vuelta y tapa de nuevo la sartén. Una vez estén doradas por ambos lados, las hamburguesas están listas para servir.

Puedes presentar las hamburguesas de dos formas distintas. En un plato junto a unas hojas de lechuga y un tomate troceado o en un pan tipo hamburguesa, que también puede hacerse con frutos secos. Esta receta admite diferentes variantes, puedes sustituir los frutos secos por tus favoritos y también incorporar queso a la mezcla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *