Los frutos secos son un clásico de los picoteos, en especial, a la hora del aperitivo. Es muy común tener en casa algún bote lleno de almendras, nueces o pistachos. Por eso, hoy os proponemos darle un toque especial en casa. Es una receta sencilla, que podemos variar según nuestra despensa o gusto particular y añadiendo especias exóticas como el curry.
Ingredientes
- 325g de almendra repelada Bio
- 1 cucharada de curry
- 1 cucharada de comino en granos
- ¼ cucharada de canela
- ¼ cucharada de Pimentón de la Vera
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de azúcar moreno
- La ralladura de una naranja
- Una pizca de pimienta
- 2 cucharadas de aceite de girasol
Preparación
Pon una sartén grande a fuego medio y añade 2 cucharadas de aceite de girasol. Cuando empiece a calentarse el aceite, agrega el curry y el comino en granos, mueve constantemente para que queden bien entregadas en el aceite y evitar que se quemen las especias. Con esto conseguirás aromatizar el aceite. Después incorpora las almendras, hasta que estas se impregnen bien. Añade la canela, el pimentón, y la sal. Déjalo unos minutos. A continuación, agrega los ingredientes que faltan, el azúcar moreno, una pizca de pimienta y la ralladura de una naranja. Por último, continúa removiendo mientras los frutos secos se van tostando. Hay que tener paciencia. Es importante que se tuesten a fuego medio porque si subimos el fuego, solo conseguiremos que se quemen por fuera y se queden crudos por dentro. Cuando estén bien tostados, déjalos enfriar fuera del fuego.
Este aperitivo se puede servir en cualquier momento del día, acompañando la cerveza del mediodía o como parte del picoteo previo a la cena. Sus sabores combinan muy bien con vinos y mucho mejor si hay quesos en la mesa.