Polvorones caseros de almendra

Hoy os traemos una de los dulces más típicos de la Navidad. Los clásicos polvorones que todos conocemos, pero realizados en casa, algo que les otorga un sabor y aroma que nos recuerda al calor del hogar y la familia propios de estas fechas.

Ingredientes:

  • 500g de harina
  • 250g de manteca blanca
  • 200g de azúcar glas
  • 120g Harina de almendra Bio
  • Media cucharada de canela molida
  • Una pizca de sal

Preparación:

En primer lugar, debes tostar la harina, pues es la característica más destacada de los polvorones. Para ello, extiéndela sobre una bandeja y métela en el horno a 180º durante aproximadamente 15 minutos, hasta que se aprecie un ligero color tostado. Sácalo del horno, remuévela con un tenedor y déjala enfriar. A continuación, tamiza la harina tostada y añade la harina de almendra, el azúcar, la manteca a temperatura ambiente, la canela y la sal. Después mézclalo bien hasta que se haga una bola homogénea para obtener una masa blandita, que apenas se pegue a los dedos. Envuélvela en plástico y déjala reposar durante media hora. Continúa enharinando ligeramente la encimera y extiende la masa con un rodillo. Córtalos en círculos u óvalos con un cortador de galletas. Pon los polvorones en una bandeja de horno y cuécelos a 210º, unos 12 minutos. Al cabo de 10 hay que vigilarlos atentamente porque una vez se han cocido, se tuestan enseguida y se amargan. El tiempo depende del horno, por eso hay que estar atentos. Sácalos cuando los bordes comiencen a tostarse. Pásalos a una rejilla sobre el mismo papel de hornear, pues son fragilísimos cuando están calientes y déjalos enfriar por completo.

Cuando estén fríos los envolvemos cuidadosamente en los característicos papelillos. Los polvorones admiten múltiples variantes, puedes espolvorearles por encima azúcar glas, chocolate derretido o trocitos de almendra.

Recuerda que, en nuestra web, además de contar con los ingredientes para hacer la receta, también puedes comprar deliciosos turrones (duros y blandos) así como mazapán ya preparado.

181220_Bioterra_Receta_Polvorones_

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *