Se acercan las navidades y con ellas, una multitud de cenas y reuniones familiares. En la receta de hoy os traemos un entrante ideal para alguna de estas celebraciones, se trata de queso feta con mostaza y almendras al horno. El queso feta es un esencial para los amantes del queso. Además de estar delicioso, es muy versátil, por lo que se puede incorporar en todo tipo de platos, tanto fresco como cocinado.
Ingredientes
- 250 g de queso feta
- 20 g de almendra molida
- 20-30 g de almendra repelada Bio
- 15 g de mostaza al vino blanco
- 30 g aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- Orégano
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación
Comienza precalentando el horno a unos 210º C. Después coge un bol para preparar el aderezo para el queso, pon la mostaza, el aceite de oliva virgen extra, la almendra molida, el diente de ajo (previamente pelado), el orégano y la pimienta negra recién molida. Continúa desmenuzando el queso feta con las manos, dejando trozos grandes e incorpóralo al cuenco para mezclarlo con el aderezo. Para finalizar vierte todo en un plato o bandeja apto para el horno. Introdúcelo en la parte alta del horno y deja que se gratine entre 8 ó 10 minutos.
Retira el queso feta con mostaza y almendras del horno y sírvelo sobre un bajoplato, acompáñalo de tostadas, colines, cracker, pan de pita o tu pan preferido e incluso de algunos crudités.