Los salteados suelen ser típicos del verano, aunque también es verdad que depende en gran medida de los ingredientes que uses. Este plato es un gran ejemplo de cómo los salteados combinan genial con cualquier menú, tanto frío como caliente. El resultado es una receta completa, rápida y sabrosa.
Ingredientes:
- 1 cucharada de concentrado de tomate
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de vinagre de Jerez
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (y más para cocinar)
- 1/2 cucharadita de curry
- 2 cucharadas de nueces mondadas Bio
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento morrón mediano
- 100-150 g de arroz basmati
- sal
Preparación:
Mezcla el tomate, el limón, el vinagre, el aceite y el curry. Después, pon a cocer el arroz siguiendo las instrucciones del paquete. Corta el pimiento lavado en tiras, retira las semillas, y lamina el diente de ajo muy fino. Tuesta las nueces en una sartén sin aceite y añade el ajo con un poco de aceite cuando empiecen a coger color. A continuación, agrega los pimientos, salpimentar y mézclalo bien. Saltea el conjunto durante unos pocos minutos, lo justo para que la verdura quede ligeramente crujiente. Añade el arroz y cocina todo un par de minutos removiendo bien. Finalmente, termina emplatando a tu gusto.
Este salteado es muy sencillo, pero da mucho juego para variar la receta, por ejemplo, añadiendo pollo marinado o acompañado de alguna salsa.