La melatonina

El Hospital La Paz-Carlos III de Madrid, el Centro Científico de Salud de la Universidad de Texas y la Universidad de Granada han revelado en un estudio nuevas propiedades de la melatonina. Una de ellas es que favorece la quema de grasas y ayuda a dejar de engordar.

La melatonina es un cronobiótico. Una de sus funciones está relacionada con la generación de ritmos circadianos, lo que se conoce comúnmente como reloj biológico. Esto se traduce en una regulación de los tiempos de sueño, los ciclos hormonales y metabólicos o la mejora de la neurotransmisión cerebral. Los tratamientos con melatonina han de ser prescritos por médicos, pero todos podemos enriquecer nuestra dieta con alimentos que contengan esta sustancia de manera natural.

Las nueces son un producto rico en propiedades y contienen 3,5 nanogramos por gramo de melatonina. Esta proporción es suficiente para, tomando unas pocas al día, ayudarnos a notar mejoras en nuestros ciclos de sueño y complementar nuestra dieta. Gracias a todas sus vitaminas, proteínas, minerales, fibra y ácidos grasos esenciales este producto es parte esencial de un hábito alimentario saludable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *