Manzanas corazón de piñón

Es muy habitual que en las recetas de postres encontremos fruta troceada o picada, ya que funciona muy bien como base para deliciosos dulces. Además, con solo añadir unos pocos frutos secos al plato conseguimos una combinación perfecta. De fácil elaboración, seguro serán un éxito en tu recetario.

Ingredientes:

  • 3 manzanas reineta
  • 400g de piñones bio
  • 3 cucharada de azúcar moreno

Preparación:

Saca el corazón de las manzanas. Rellena cada una con piñones y azúcar, mezclados a partes iguales. Reserva un poco para esparcir por encima. Haz unos pequeños cortes en la piel de la manzana para evitar que se estallen y colócalas en un recipiente. Salpica las manzanas con un poco de agua evitando que el fondo quede encharcado. Llévalas al microondas a máxima potencia durante 12-15 minutos. Decora el plato al gusto… ¡y listo!

Puedes servirlas calientes o dejarlas enfriar y refrigerarlas para tomar más tarde. La receta, por supuesto, acepta variaciones como el tipo de azúcar usado o el relleno. Por ejemplo, podéis probarlas con avellanas, nueces y miel o pasas y vino. Con esta receta ya no hay excusa para darse un capricho rico y saludable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *