Brownie de chocolate

Las nueces son un alimento esencial para la dieta y existen multitud de recetas, siendo una muy recomendada añadirla en ensaladas que acompañen platos de carne para amortiguar la ingesta de comidas con mucha grasa. Pero la receta de hoy es probablemente la más famosa de entre todas las posibilidades que las nueces ofrecen en repostería, y sin duda una de las más sabrosas: el Brownie de chocolate. La manera más deliciosa de obtener todos los beneficios de la nuez, desde la energía y vitalidad que aporta, su demostrada contribución a la salud mental, la reducción del colesterol y lípidos en sangre mejorando además la circulación, y su aporte de vitamina E con propiedades antioxidantes, vitamina B, zinc, magnesio y acido fólico.

 

Ingredientes:

  • 100g de mantequilla
  • 200g de chocolate fondant, negro o pureza superior al 70%
  • 4 huevos
  • 100g de azúcar
  • 80g de harina
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 90g de nueces mondadas Bio

 

Preparación:

Para prepararlos, primero mezclamos el chocolate con la mantequilla a una temperatura media. Por otra parte mezclamos los huevos, el azúcar y la cucharadita de vainilla, lo unimos a la mezcla del chocolate y cuando la masa sea homogénea añadimos la harina tamizada. Con todo listo es el momento de echar las nueces, y os recomendamos bañarlas en cacao en polvo antes, este es un secreto de alta cocina que dará un toque muy especial a la receta.

Hay que hacer una capa de mantequilla en la bandeja que vayamos a utilizar para hornearlos antes de verter la mezcla. Una vez dispuesta una capa fina se cocinará durante 30-40 minutos a 180º en la altura media del horno. Aconsejamos cubrirlos con papel aluminio a los 15 minutos para conseguir que en la capa superior haya una costra crujiente pero que el interior quede tierno. Comprobamos pinchando a los 25-30 minutos que el cuchillo sale limpio, señal de que están cocinados, pero siguen tiernos, pues si nos pasamos de tiempo quedarán muy duros.

¡Y a disfrutar! Puedes servirlos calientes o templados, con helado, nata o más chocolate. Como más nos gusta a nosotros es con azúcar glasé. ¿Y a ti?171205_Biotrra_BrownieBROWNIE

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *