HARINA DE ALMENDRAS

La gama de productos Bioterra cada vez es más amplia y variada, e indiscutiblemente nuestro producto estrella es la almendra Marcona. Es la base e inspiración de nuestras creaciones.

La entrada de hoy está dedicada a la Harina de Almendras, uno de los productos con mayor éxito de ventas en Bioterra. Ofrece todos los beneficios de la almendra: fuente de lípidos, grasas saludables, antioxidantes, proteína, potasio, vitamina e, calcio y magnesio. Y además la harina de almendras puede reemplazar a la perfección a la de trigo, posee un exquisito sabor y un alto valor nutritivo. No contiene gluten y es apta para celíacos.

Principales beneficios de la harina de almendras:

1. Fortalece el corazón

Aumenta los antioxidantes en el flujo sanguíneo, esto provoca una mejora de la circulación y una reducción de la presión arterial. El corazón funciona mejor y se reduce el riesgo de sufrir enfermedades coronarias. La leche de almendras y sus grasas monoinsaturadas nos ayudan a mantener estables los niveles de colesterol.

2. Increíble aporte de energía

Grasas saludables, macronutrientes y micronutrientes es una combinación perfecta para administar al cuerpo un increíble aporte de energía. Las riboflavinas, el manganeso y el cobre aumentan los glóbulos rojos estimulando a nuestros órganos y ayudando al crecimiento y desarrollo.

3. Al contrario de lo que se cree, ayuda en la dieta

 La harina de almendras contiene grasas saludables, de hecho, los ácidos grasos omega 3 o el omega 6 presentes en esta harina son indispensables para que nuestro organismo funcione correctamente. Este producto ayuda a bajar de peso gracias a la sensación de saciedad que produce.

4. La harina de almendras ayuda a regular el azúcar en sangre

Otra de las propiedades es que ayuda a controlar los niveles de insulina y de azúcar en sangre. Es una alternativa a la harina de trigo a tener muy en cuenta para los diabéticos. También ayuda a prevenir esta enfermedad y a reducir sus efectos en quienes conviven con ella.

5. Ayuda a prevenir el cáncer de colon

Contiene antioxidantes como los fitoesteroles, que además de ser beneficiosos para el corazón o para regular los niveles de azúcar combaten a los radicales libres, asociados a varios tipos de cáncer, entre ellos el de colon.

 

A continuación, un resumen de las bondades que podemos obtener de la harina de almendras:

Protege contra la diabetes, reduce los niveles de colesterol, protege al corazón, refuerza los huesos, ayuda a bajar de peso, gracias a la sensación de saciedad que produce y mejora la salud del intestino. Aporta importantes ácidos de grasas, minerales y oligoelementos, cuida el cabello, las uñas y la piel. Es rico en fibra y fácil de digerir. Contiene un alto nivel de potasio y es bajo en sodio, lo cual ayuda a bajar el colesterol, regular la presión arterial y estabilizar los niveles de azúcar e insulina. Alto en grasas monoinsaturadas, rica en vitamina, rica en calcio, buena fuente de magnesio.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *