La gama de productos Bioterra cada vez es más amplia y variada, e indiscutiblemente nuestro producto estrella es la almendra Marcona. Es la base e inspiración de nuestras creaciones.
La entrada de hoy está dedicada a la Harina de Almendras, uno de los productos con mayor éxito de ventas en Bioterra. Ofrece todos los beneficios de la almendra: fuente de lípidos, grasas saludables, antioxidantes, proteína, potasio, vitamina e, calcio y magnesio. Y además la harina de almendras puede reemplazar a la perfección a la de trigo, posee un exquisito sabor y un alto valor nutritivo. No contiene gluten y es apta para celíacos.
Principales beneficios de la harina de almendras:
1. Fortalece el corazón
Aumenta los antioxidantes en el flujo sanguíneo, esto provoca una mejora de la circulación y una reducción de la presión arterial. El corazón funciona mejor y se reduce el riesgo de sufrir enfermedades coronarias. La leche de almendras y sus grasas monoinsaturadas nos ayudan a mantener estables los niveles de colesterol.
2. Increíble aporte de energía
Grasas saludables, macronutrientes y micronutrientes es una combinación perfecta para administar al cuerpo un increíble aporte de energía. Las riboflavinas, el manganeso y el cobre aumentan los glóbulos rojos estimulando a nuestros órganos y ayudando al crecimiento y desarrollo.
3. Al contrario de lo que se cree, ayuda en la dieta
La harina de almendras contiene grasas saludables, de hecho, los ácidos grasos omega 3 o el omega 6 presentes en esta harina son indispensables para que nuestro organismo funcione correctamente. Este producto ayuda a bajar de peso gracias a la sensación de saciedad que produce.
4. La harina de almendras ayuda a regular el azúcar en sangre
Otra de las propiedades es que ayuda a controlar los niveles de insulina y de azúcar en sangre. Es una alternativa a la harina de trigo a tener muy en cuenta para los diabéticos. También ayuda a prevenir esta enfermedad y a reducir sus efectos en quienes conviven con ella.
5. Ayuda a prevenir el cáncer de colon
Contiene antioxidantes como los fitoesteroles, que además de ser beneficiosos para el corazón o para regular los niveles de azúcar combaten a los radicales libres, asociados a varios tipos de cáncer, entre ellos el de colon.
A continuación, un resumen de las bondades que podemos obtener de la harina de almendras:
Protege contra la diabetes, reduce los niveles de colesterol, protege al corazón, refuerza los huesos, ayuda a bajar de peso, gracias a la sensación de saciedad que produce y mejora la salud del intestino. Aporta importantes ácidos de grasas, minerales y oligoelementos, cuida el cabello, las uñas y la piel. Es rico en fibra y fácil de digerir. Contiene un alto nivel de potasio y es bajo en sodio, lo cual ayuda a bajar el colesterol, regular la presión arterial y estabilizar los niveles de azúcar e insulina. Alto en grasas monoinsaturadas, rica en vitamina, rica en calcio, buena fuente de magnesio.