Consejos y beneficios para que uses harina de almendra desgrasada bio

En nuestra entrada de hoy no vamos a sacar una receta al uso, pero sí os vamos a hablar de un producto de sumo interés para la cocina cotidiana. Se trata de la harina de almendra desgrasada bio que tenemos en Bioterra.

Sin duda, una harina que contiene un bajo índice glucémico y es baja en carbohidratos. No tiene gluten y sí un alto contenido en proteínas. Además, es un producto rico en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

La harina de almendras puede ser una buena alternativa para las personas que por diversas razones no quieren o no pueden tomar harina de trigo. Nuestra harina de almendras baja en grasa se elabora con almendras molidas a las que se ha extraído el 80% de la grasa por medio de prensado en frío. Es muy versátil y puede ser utilizada en la cocción y en la cocina como una alternativa saludable. Ofrece una baja subida de los niveles de azúcar en la sangre, y es adecuada para diabéticos y otras personas que quieren comer alimentos que son respetuosos con los niveles de azúcar en la sangre. Los alimentos con un IG bajo proporcionan una energía y estado de ánimo más regular y hace que sea más fácil mantener un peso normal. Con la harina de almendras es muy fácil crear productos horneados deliciosos y nutritivos con menos calorías y carbohidratos.

Nuestra harina de almendras contiene los mismos ácidos grasos saludables que las almendras, pero en pequeñas cantidades. En nuestra harina de almendra, más del 80% de la grasa que contienen las almendras se elimina por el prensado en frío. Esto también reduce el contenido calórico en un 53% de la harina de almendras desgrasada en comparación con la harina normal. Tiene un alto contenido en minerales como magnesio, hierro, potasio, cobre, manganeso y zinc. También tiene un alto contenido en proteínas, 40%.

Siempre que se utiliza harina, se puede utilizar también harina de almendra. La nuestra se comporta de forma un poco diferente en comparación con la harina normal, ya que carece de gluten. El gluten hace posible que la masa de la levadura aumente porque el gluten forma una red de pequeños muros que sostienen el gas atrapado en la masa. El gluten también actúa como un aglutinante en la masa y hace que sea más fácil de manejar. Al cocer al horno con la levadura, se puede sustituir el 10-20% de la harina de trigo por harina de almendras. En este sentido, debería también aumentarse la cantidad de líquido alrededor del 5-10%. Cuando no se hornee con levadura, se puede reemplazar hasta el 100% de la harina. Como la harina de almendra tiene un alto contenido de fibra, absorbe más líquido, hasta dos veces más que otros tipos de harina. Por lo tanto, debe reducir la cantidad de harina de almendra a un 50- 60% de la cantidad harina normal, o aumentar la cantidad de líquido en la receta. Tenga en cuenta que al cocer al horno con 100% de harina de almendra, la masa se pega menos que la masa con la harina. Un consejo es agregar un aglutinante como la goma xantana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *